Sanidad

Dimite la directora-gerente del Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur "por motivos personales"

Los sindicatos trasladaron "las difíciles relaciones que se mantienen con esta dirección-gerencia"

(Foto de ARCHIVO)Sandra Moraleda (i), junto a la delegada de Salud, Elena González (d), en una visita a las obras del centro de salud de la Alameda.REMITIDA / HANDOUT por Junta de AndalucíaFotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma30/09/2024
Jaén.- Exigen el cese de la directora del Distrito Jaén-Jaén Sur por "actuaciones arbitrarias" y "falta de diálogo"Junta de AndalucíaEuropa Press

La directora-gerente del Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur, Sandra Moraleda, "ha presentado su dimisión por motivos personales con fecha 28 de febrero", según han informado este martes a Europa Press desde el Gobierno andaluz.

De esta manera, a partir de ahora "se iniciará el procedimiento de provisión de puestos directivos" para sustituir en el cargo a Moraleda, sobre la que los sindicatos habían exigido su cese por "actuaciones arbitrarias" con respecto a los trabajadores que les genera "un maltrato psicológico" y por "falta de diálogo".

En concreto, el Sindicato Médico Andaluz (SMA), Satse, CSIF, CCOO y UGT han trasladado "las difíciles relaciones que se mantienen con esta dirección-gerencia". Se trata de una situación que no es nueva y que, de hecho, ya denunciaron a finales de 2023.

"Además de disponer de los trabajadores del centro de forma arbitraria, justificando los cambios por necesidades organizativas y olvidando los derechos de estos, se niega a mantener un diálogo con las diferentes organizaciones sindicales, imponiendo siempre su criterio sin escuchar a razones, ni atender a la Lay Orgánica 11/1985 de 2 de agosto de libertad sindical", han afirmado.

Los sindicatos han puesto de relieve que hasta ahora han "soportado diferentes tipos de desplantes y actitudes arbitrarias" por parte de Moraleda, pese a lo cual han intentado que "el diálogo sea el eje de su relación con ella".

"Pero el límite de tolerancia ha llegado al final, y vista la persistencia de sus actuaciones y su negativa a cambiar de actitud, no se queda otra opción de solicitar su cese", han subrayado, rompiendo también "todo tipo de relación institucional con el Distrito Jaén Jaén Sur mientras no se produzca" esa salida.

Cosa que finalmente se producirá con fecha 28 de febrero, según la Junta, desde la que no se ha precisado cuando se registró el escrito en el que Moraleda ha comunicado su dimisión.