Turismo

Juanma Moreno: «Queremos que el turismo genere empleo de calidad»

El presidente de la Junta presenta en Madrid la campaña «The surrender» y aboga por «la calidad más que por la cantidad»

Nicole Kimpel, Antonio Banderas y Juanma Moreno
Nicole Kimpel, Antonio Banderas y Juanma MorenoEfeAgencia EFE

La música de Hans Zimmer, que se incluye en la nueva campaña turística de Andalucía «The surrender», resonó ayer en Madrid en los prolegómenos de la inauguración de Fitur. El concierto a cargo de la orquesta Larios Pop del Soho, impulsada por el actor Antonio Banderas, fue el pórtico de una feria en la que tienen puestas sus miras no sólo la Administración andaluza, sino los empresarios y otros colectivos dedicados al turismo. El presidente de la Junta, Juanma Moreno, asistió al concierto y puso de relieve, en la presentación, una aspiración de todo el sector: «Queremos que el turismo genere empleo de calidad». El turismo es uno de los grandes resortes de la economía andaluza y el empleo en el sector ha crecido en el último año. El reto ahora es consolidarlo y ahondar en mejores condiciones de trabajo.

Moreno alabó la labor de Banderas, un actor que «se ha ganado la admiración, el respeto y el cariño de España. Todos queremos a Antonio. Ha hecho cosas importantes por su tierra», señaló el presidente andaluz. Junto a ello, destacó el trabajo que está realizando la Consejería de Turismo. «Están haciendo cosas distintas, apostando por la calidad más que por la cantidad». Junto a ello, Moreno subrayó otra aspiración del sector. «Se está rompiendo la estacionalidad».

Andalucía tiene muchos atractivos, que se mostrarán a partir de hoy en Fitur. La región, a juicio de Moreno, «tiene en sí misma una forma de ser, naturaleza, rincones... Tanta diversidad y maravillas donde uno puede ser feliz». Además, destacó que «nuestro producto es fácil de vender». «En Andalucía van a encontrar hospitalidad, gastronomía y patrimonio. Pero sobre todo van a encontrar a andaluces que hacen todo lo posible para que los turistas se sientan felices». Sobre la campaña «The surrender», aseguró que ha tenido 2.300 millones de impactos y una proyección en «lugares muy destacados».