Sucesos

En libertad los cinco detenidos por una posible agresión racista en Málaga

Varios testigos apuntan a una disputa entre taxistas, por un lado, y conductores ilegales, de otro

Aeropuerto de Málaga
Varias personas esperan para embarcar en el aeropuerto de MálagaDaniel PérezAgencia EFE

Los cinco hombres que fueron arrestados por la Policía Nacional por su presunta responsabilidad en una agresión grupal que causó el pasado domingo heridas a un magrebí de 41 años han quedado en libertad provisional, investigados por los delitos de odio y lesiones. El Juzgado de Instrucción número 2 de Málaga, en funciones de guardia, acordó este jueves la puesta en libertad provisional de los cinco detenidos por el altercado, según han dicho este viernes a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Los cinco arrestados, de los que al menos uno es taxista de profesión, se acogieron a su derecho a no declarar y están investigados por la presunta comisión de los delitos de odio y lesiones. Contra todos ellos se ha dictado una orden de alejamiento respecto de la persona agredida, un hombre que sufrió traumatismos y policontusiones a consecuencia del ataque.

Según informó este jueves la Policía Nacional, el incidente se produjo sobre la una de la madrugada del pasado 21 de abril cuando un grupo de nueve personas supuestamente agredió e insultó, con comentarios racistas, a un ciudadano que ofrecía servicios de transporte de viajeros en su vehículo particular sin autorización para ello. La agresión se produjo en la terminal de Llegadas del aeropuerto de Málaga y fue captada por los teléfonos móviles de varios pasajeros.

Según las pesquisas policiales, la agresión la inició uno de los investigados, al que se sumaron otras ocho personas, de manera que en un momento del asalto propinaron puñetazos y patadas a la víctima, además de proferir insultos racistas. Varios testigos apuntan a una disputa entre taxistas, por un lado, y conductores ilegales, de otro, como origen de la reyerta. La investigación policial apunta a que los sospechosos están relacionados con un grupo radical que ha participado en altercados violentos recientemente en acontecimientos deportivos y continúa abierta para la identificación y detención de las demás personas que participaron en la agresión.