Semana Santa

La lluvia anega el Jueves Santo

Las precipitaciones dejan sin procesiones a Sevilla y Córdoba, pero en Málaga y Granada han dado un respiro

Feligreses hacen cola con paraguas en la Basílica de la Macarena de Sevilla
Feligreses hacen cola con paraguas en la Basílica de la Macarena de SevillaAgencia EFE

No pudo ser. Las precipitaciones truncaron el día más importante de la Semana Santa, obligando a la mayoría de las hermandades a quedarse en sus templos.

En Sevilla, ninguna de las siete procesiones programadas se celebraron debido a la persistentes precipitaciones que cayeron sobre la ciudad hispalense. Los Negritos fue la primera cofradía en comunicar que no realizaba su estación de penitencia, una decisión compartida por la Exaltación, las Cigarreras, Pasión, Montesión, el Valle y la Quinta Angustia. Ninguna quiso atreverse después del chaparrón que le cayó al Carmen Doloroso y el Buen Fin el día anterior.

La lluvia tampoco dio respiro en Córdoba y ninguna de las seis hermandades que debían procesionar el Jueves Santo lo hizo.

En Málaga, fue la Legión la que abrió la jornada cofrade con su desembarco en el puerto y el posterior traslado del Cristo de Mena. Un acto presidido por la Reina Sofía. A diferencia de Sevilla, en Málaga sí salieron algunas hermandades como Santa Cruz, Viñeros Misericordia y Esperanza.

También en Granada, el Jueves Santo presentó una tarde redentora después de una semana especialmente dura. El protagonismo de la jornada estuvo en el barrio del Albaicín, declarado junto a la Alhambra Patrimonio de la Humanidad.

Pese a las previsiones meteorológicas y una lluvia débil poco antes de la hora de salida, las hermandades de la Concha y Salesianos, una en el Realejo y la segunda desde el populoso barrio del Zaidín, han puesto su cruz guía en la calle, igual que han salido La Aurora desde San Miguel y La Estrella desde San Cristobal.