Nacimiento

Da a luz en plena visita a su pareja en la cárcel de Puerto III

Fueron alertados la médico y la enfermera que estaban de guardia en la prisión

Imagen de archivo de la cárcel Puerto III del Puerto de Santa María
Imagen de archivo de la cárcel Puerto III del Puerto de Santa Maríalarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@1d2f781d

El personal sanitario de la cárcel de Puerto III, en El Puerto de Santa María (Cádiz), ha atendido con éxito a una mujer que se puso de parto mientras visitaba a su pareja, interno en esta prisión, han informado hoy los sindicatos ACAIP y UGT. "Todo un milagro de nuestros equipos médicos", señalan los sindicatos del centro penitenciarios en una nota de prensa. El parto ocurrió ayer domingo cuando la mujer, embarazada de siete meses, fue a la prisión para mantener una comunicación ordinaria con su pareja.

Durante la misma la mujer se puso de parto, por lo que fueron alertados la médico y la enfermera que estaban de guardia en la enfermería de la prisión. Ante la situación, decidieron trasladar a la mujer a la enfermería y asistirla en el parto, que además presentaba complicaciones y riesgos ya que el bebé estaba de nalgas.

"Gracias a su experiencia profesional, más de 30 años de servicio en estas casas, se ha podido llegar a buen fin tanto para el recién nacido como para la madre", añade el sindicato. Tras el parto, ambas fueron trasladas en ambulancia al hospital para recibir la atención postparto.

"Desde este sindicato, ACAIP- UGT, queremos valorar una vez más la labor de nuestros servicios médicos, que aun viéndose mermados por el desmantelamiento progresivo que sufren y trabajando en unas condiciones extremas gracias a su profesionalidad y buena labor pueden sacar adelante el día a día en los centros penitenciarios". "Auxiliares de enfermería, enfermeros, médicos... , atendiendo diariamente a una población de más de 1.300 internos, con poco personal , con una población con patologías mentales y enfermedades crónicas graves.. hoy se merecen un homenaje", añaden.