Andalucía

Detenido en Marbella un fugitivo reclamado por Francia por tráfico de drogas

Formaría parte de una organización criminal dedicada a importar al país galo grandes cantidades de cannabis desde España

Almería.- Sucesos.- Prisión para un fugitivo buscado por narcotráfico en Francia tras ser detenido en Roquetas de Mar
Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional. POLICÍA NACIONAL FOTO: POLICÍA NACIONAL

Un hombre de 29 años ha sido detenido por la Policía Nacional en la localidad malagueña de Marbella al estar reclamado por las autoridades judiciales de Francia en relación con un delito de tráfico de drogas.

La detención se produjo sobre las 20:00 horas del pasado martes en una calle próxima al Bulevar de San Pedro Alcántara, donde un movimiento esquivo del prófugo ante la presencia de los agentes levantó sus sospechas, según ha informado este viernes la Policía en un comunicado.

El sospechoso fue arrestado en virtud a una orden europea de detención y entrega por un delito de tráfico de estupefacientes.

Según consta en la requisitoria, el fugitivo formaría parte de una organización criminal dedicada a importar a Francia grandes cantidades de cannabis desde España a través de vehículos de alquiler.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Marbella en funciones de guardia, según lo dispuesto por el Juzgado Central de Instrucción número 5.