Sucesos

Tres nuevas denuncias de pinchazos a mujeres y posible sumisión química en la provincia de Málaga

Todos los casos están pendientes del análisis toxicológico y de momento no hay confirmado ningún positivo

Un coche de la Policía Nacional. POLICÍA NACIONAL MÁLAGA
Un coche de la Policía Nacional. POLICÍA NACIONAL MÁLAGAPOLICÍA NACIONAL MÁLAGAPOLICÍA NACIONAL MÁLAGA

Tres nuevas denuncias por posible sumisión química, dos en Málaga capital y otra en Fuengirola, están siendo investigadas por la Policía Nacional, lo que eleva a cuatro los casos relativos a pinchazos tramitados por la Policía Nacional en la provincia. Según han informado fuentes policiales, todos los casos sospechosos de sumisión química están pendientes de los resultados toxicológicos, por lo que de momento no hay confirmado “ningún caso positivo” de inoculación de sustancias químicas.

Además de la denuncia de la turista francesa días atrás, la Policía Nacional ha recibido este fin de semana las declaraciones de dos mujeres en Málaga capital y otra en Fuengirola.

En el caso de la turista francesa, de 22 años, los hechos denunciados ocurrieron el 8 de julio cuando la chica salió de una discoteca y se dirigió a su apartamento en compañía de un joven extranjero que había conocido en el local. A la mañana siguiente se levantó mareada y observó en uno de sus brazos dos puntos de inoculación, según expuso en su denuncia.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha atendido a un total de 52 personas desde el comienzo de las denuncias por pinchazos en lugares de ocio de toda la comunidad y sus muestras han sido remitidas al Instituto Nacional de Toxicología para su análisis. Según han informado a Efe fuentes sanitarias, ha habido un aumento de los casos registrados desde el 4 de agosto, cuando se atendieron a 16 personas afectadas por esta práctica.