Política

Cristóbal Ortega será vicepresidente cuarto de la Diputación de Málaga y Manuel López asume Cultura

Tras la salida de Francisco Oblaré y María Francisca Caracuel, quienes renunciaron a sus cargos para ejercer de parlamentarios andaluces; y Víctor González, que ha sido nombrado viceconsejero de Turismo

El presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado
El presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco SaladoFRANCIS SILVALa Razón

Francisco Salado ha remodelado el equipo de gobierno en la Diputación de Málaga tras la salida de Francisco Oblaré y María Francisca Caracuel, quienes renunciaron a sus cargos para ejercer de parlamentarios andaluces; y Víctor González, que ha sido nombrado viceconsejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

Entre los cambios, según el decreto, al que ha tenido acceso Europa Press, están el refuerzo dentro del equipo de gobierno de Cristóbal Ortega y de Manuel López.

Así, Ortega asciende a vicepresidente cuarto de la Diputación. El diputado de Medio Ambiente pasa a ser también diputado responsable del Área de Transparencia, Gobierno Abierto y Responsabilidad Social Corporativa y diputado responsable de la Delegación de igual nombre al de la reseñada Área.

Por su parte, Manuel López, hasta ahora diputado de Economía, pasa a ser responsable de la Delegación de Cultura. En su lugar, Víctor Romero -sustituto de Oblaré- asumirá la responsabilidad de la citada Delegación de Economía, Hacienda y Administración Electrónica.

En el decreto también se precisa el cese de Natacha Rivas como diputada responsable de la Delegación de Educación y Juventud y el nombramiento, en su lugar, a María del Carmen Márquez --sustituta de Caracuel--.

Rivas, en su caso, seguirá como vicepresidenta segunda, diputada responsable del Área de Desarrollo Económico y Social y del Área de Ciudadanía y Atención al Despoblamiento del Territorio, donde también es responsable de la Delegación de Innovación Social y Despoblamiento.

Estos nombramientos despliegan efectos desde este pasado viernes, fecha del decreto, sin perjuicio de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Málaga, y del mismo se dará cuenta al Pleno en la próxima sesión que celebre.