Andalucía

Cerrada la playa de Sacaba en Málaga por la presencia de una bacteria

En la zona oeste de la capital malagueña, a requerimiento de la Consejería de Salud

Operarios trabajan en el lugar donde se rompió una tubería que provocó vertidos de fecales al mar. EMASA
Operarios trabajan en el lugar donde se rompió una tubería que provocó vertidos de fecales al mar. EMASA FOTO: Rocío Villegas Europa Press

El Ayuntamiento de Málaga ha cerrado este martes al baño la playa de Sacaba, en la zona oeste de la capital malagueña, a requerimiento de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía tras apreciarse una alteración del parámetro microbiológico por presencia en el agua de la bacteria “Escherichia coli”.

El consistorio ha recibido una comunicación de la Junta en la que se pedía adoptar las medidas sanitarias preventivas necesarias hasta que los resultados del análisis indiquen que el agua es apta para el baño.

El ayuntamiento asegura desconocer las causas que han motivado esta alteración, que ha llevado al cierre del tramo comprendido entre el espigón de la Térmica y la desembocadura del río Guadalhorce.

La empresa municipal de aguas, Emasa, ha revisado todos los puntos de la red de abastecimiento y saneamiento en los que podría haberse producido un vertido y no se ha detectado ninguna deficiencia en el funcionamiento.

Esta misma playa ya tuvo que cerrarse al baño en julio por la rotura de una tubería en unas obras.