Cultura

Liam Gallagher, James Blake, Love of Lesbian y Nathy Peluso cierran el festival Cala Mijas

Con cuatro escenarios habilitados para el festival

Imagen de archivo de Liam Gallagher y su hermano Noel
Imagen de archivo de Liam Gallagher y su hermano Noellarazon

Liam Gallagher, James Blake, Love of Lesbian y Nathy Peluso, entre otros numerosos artistas, serán los encargados de echar el cierre este sábado en el festival Cala Mijas, que está teniendo lugar en dicha localidad malagueña desde el pasado jueves 1 de septiembre.

Así, se podrá disfrutar de la mejor música del momento en los cuatro escenarios (Sunrise, Renault, Victoria y La Caleta) habilitados. Será este último el que acoja el primer concierto de la jornada, a las 17.00 horas, momento en el que se abrirán las puertas del recinto, que estará protagonizado por Dalila.

Tras la argentina comenzará la actuación de Simona, dando paso a Daphni, Leon Vynehall, Call Super, Daniel Avery y Pional, quien ofrecerá las últimas notas musicales del festival a las 4.00 horas.

Por su parte, La Trinidad abrirá el escenario Renault a las 17.30 horas. Tras la banda indie malagueña, formada por Sixto Martín, Jorge Zúñiga y Juan Carlos Guerrero, llegará el turno de Alice Phoebe Lou, León Benavente y Caribou.

El espacio Victoria contará con la presencia de Santa Salut, Fuel Fandango y James Blake, uno de los artistas más esperados del festival. La actuación del productor y músico británico promete estar cargada de la mejor electrónica del momento.

Tras él llegará el turno de Love of Lesbian, otro de los grandes momentos de la cita, donde el grupo indie rock catalán interpretará algunos de sus mejores temas. El escenario será cerrado con la actuación de la dj Nina Kraviz, que aparecerá alrededor de las 3.50 horas.

Por otro lado, el espacio Sunrise, que acogió a los Arctic Monkeys el pasado jueves en su única fecha en España, abrirá a las 18.25 con Soleá Morente, quien ha logrado unir en los últimos años su amor por el flamenco con géneros como el pop o el rock, colaborando con artistas muy diversos y demostrando así su versatilidad para componer.

A ella le seguirá “la poderosa y número uno Nathy Peluso”, según han indicado desde la organización del festival, que no para de sumar éxitos y millones de reproducciones en sus canciones. Tras la artista actuará Liam Gallagher, el exvocalista de Oasis y ‘frontman’ por antonomasia del Reino Unido. Cerrará este escenario Röyksopp, el dúo de electrónica nacido en Noruega en 1998.

A estos cuatro espacios se suma la programación de La Playa, que ofrece conciertos gratuitos en el Torreón, pensada “para todas las personas que estos días estén disfrutando de la Costa del Sol y que será de acceso libre”.

Así, se podrá disfrutar, entre otros, de la neo-flamenca ‘queer’ y malagueña La Dani, de la pionera del ‘hyperpop’ Rakky Ripper y de los djs Coco Flores y Derek .V. Bulcke.