Andalucía

Innovación

Málaga tendrá la primera incubadora europea de alta tecnología en metaverso

Este proyecto se desarrollará en la antigua fábrica de Tabacalera

Imagen de archivo del edificio de Tabacalera
Imagen de archivo del edificio de TabacaleralarazonEUROPA PRESS

Málaga contará con la primera incubadora de alta tecnología en Europa relacionada con el metaverso y todas las tecnologías transversales del sector, como el 6G, la supercomputación, la realidad virtual, el “blockchain” o la inteligencia artificial.

Este proyecto se desarrollará en la antigua fábrica de Tabacalera gracias a una subvención superior a los dos millones de euros procedentes de los fondos FEDER que gestiona la Fundación Incyde y que ha sido concedida al Ayuntamiento de la ciudad.

La inversión total en la iniciativa será de 2,6 millones de euros y la incubadora se convertirá en la vigésimo tercera de las ya puestas en marcha por Incyde en toda España, que están especializadas en diferentes sectores estratégicos a nivel internacional, ha informado este martes el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

Con este proyecto se pretende crear un centro avanzado de emprendimiento donde las empresas, universidades y emprendedores puedan experimentar las tendencias y desarrollos que traerá el metaverso y toda la tecnología que acompañará este nuevo concepto.

La Fundación Incyde (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa) es una institución creada en 1999 por iniciativa de las Cámaras de Comercio, dedicada al fomento y a la formación del espíritu empresarial, a la mejora de la cualificación de los empresarios y a la creación y consolidación de empresas.

Desde el año 2000, la Fundación ha invertido 330 millones de euros en potenciar, apoyar y consolidar emprendedores y empresas de todo el territorio nacional, con una apuesta por la innovación y la formación como herramientas clave.

De sus 3.958 programas realizados se han beneficiado 181.114 personas, que han contribuido a la creación de 32.117 empresas y a la consolidación de otras 42.000, y, fruto de la creación y consolidación de empresas, se han generado más de 147.000 empleos.

La Fundación ha conseguido también poner en marcha la mayor Red de Centros de Incubación de Europa, al desarrollar 143 viveros de empresas, veintitrés Incubadoras de Alta Tecnología sectoriales y veintiséis “coworking” digitales.

Dicha Red ha incubado cerca de 6.475 empresas y ha posibilitado la creación de 17.472 empleos indirectos.