Andalucía

Protección social

Detenida en Málaga la madre de tres menores de corta edad en situación de desprotección

También ha sido detenido la paraje de la mujer por un delito de quebrantamiento de condena

Agentes de la Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía
Agentes de la Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Autónoma de AndalucíaJUNTA DE ANDALUCÍAJUNTA DE ANDALUCÍA

Una madre de tres menores de corta edad ha sido detenida en Málaga por la comisión de un delito relativo a los derechos y deberes familiares, debido a la situación de grave desprotección en la que se encontraban los pequeños, un bebé de diez meses y dos hermanos de 5 y 7 años. La Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía, en colaboración con el Servicio de Protección al Menor de la Delegación Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, ha detenido también al compañero sentimental de la mujer por la comisión de un delito de quebrantamiento de condena. Según ha informado este viernes la Junta, el pasado verano se puso en marcha una investigación para localizar y averiguar el estado en que podía encontrarse un bebé de corta edad, al parecer en grave situación de desprotección.

Los investigadores constataron que el bebé, junto a sus dos hermanos mayores, vivía con su madre y el compañero sentimental de ésta en un pequeño apartamento situado en el Puerto de la Torre, en Málaga. La progenitora de los menores había recuperado la tutela de los dos hijos mayores seis meses antes, hasta entonces en acogimiento con un familiar cercano. En las mismas fechas había retomado la relación sentimental y reiniciado la convivencia con el padre del más pequeño de sus hijos, un hombre de 20 años que acababa de salir de prisión y que contaba con una orden judicial de alejamiento y comunicación sobre la madre y sus hijos por causas penales anteriores.

“Debido a que las circunstancias anteriores suponían un riesgo grave para la seguridad de la madre y sus hijos, así como atendiendo al deficiente estado de atención en que se encontraban los menores, se procedió a la retirada del entorno familiar de todos ellos”, explica la Consejería de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa. Ha asumido la tutela provisional de los tres menores el Servicio de Protección al Menor de la Junta de Andalucía en Málaga.