Andalucía

Un espectáculo luminoso con 120 drones pondrá brillo navideño a Málaga capital

Dieciséis ángeles de cuatro metros de altura, entre los atractivos de la emblemática calle Larios a partir del 26 de noviembre

La calle Larios de Málaga estrenará el 26 de noviembre una decoración artística luminosa consistente en un conjunto de "Ángeles celestiales" con diseño exclusivo para la ciudad y que permanecerá hasta el 6 de enero. Un novedoso espectáculo luminoso con 120 drones que representarán imágenes navideñas y además 16 ángeles de cuatro metros de altura destacan entre los atractivos de la oferta con la que brillará Málaga esta Navidad
La calle Larios de Málaga estrenará el 26 de noviembre una decoración artística luminosa consistente en un conjunto de "Ángeles celestiales" con diseño exclusivo para la ciudad y que permanecerá hasta el 6 de enero. Un novedoso espectáculo luminoso con 120 drones que representarán imágenes navideñas y además 16 ángeles de cuatro metros de altura destacan entre los atractivos de la oferta con la que brillará Málaga esta Navidad FOTO: . EFE

Un novedoso espectáculo luminoso con 120 drones que representarán imágenes navideñas y además 16 ángeles de cuatro metros de altura destacan entre los atractivos de la oferta con la que brillará Málaga esta Navidad. Una de las calles más emblemáticas de España, Larios, estrenará el 26 de noviembre una decoración artística luminosa consistente en un conjunto de “Ángeles celestiales” con diseño exclusivo para la ciudad y que permanecerá hasta el 6 de enero.

Una propuesta de arte luminoso realizado por la empresa concesionaria del concurso público, la andaluza Iluminaciones Ximénez. Junto a 16 ángeles, habrá 32 columnas laterales y 32 estelas o ráfagas, y todo contará con espectáculo de luz y sonido que rebajará en dos horas su encendido diario para concienciar sobre el ahorro en el consumo energético, igual que en el resto de la ciudad, según ha informado este viernes el Ayuntamiento malagueño.

Por primera vez en estas Navidades habrá espectáculos luminosos con drones que serán visibles desde diferentes puntos de la ciudad y volverá a haber espectáculos de proyecciones arquitectónicas en la torre mocha de la catedral. Más de 500 calles estarán engalanadas en la ciudad con 1.350.000 puntos de luz y en cuanto a los kilovatios instalados son 137.

La ayuda a la reactivación económica, el disfrute de la ciudadanía y la excelencia en la decoración navideña son los pilares que sustentan esta iniciativa del consistorio, que precisa que el alumbrado lucirá entre las 18:30 y las 24:00 horas, mientras que en los fines de semana y vísperas de festivo se ampliará hasta las 2:00 de la madrugada. Habrá tres pases cada día -excepto el 24 y el 31 de diciembre- a las 18:30, 20:00 y 22:00 horas y en el caso de los días 24 y 31 las luces estarán encendidas hasta las 6:00 horas.

El Palmeral de las Sorpresas, la Plaza de la Marina, Muelle Uno y Gibralfaro serán puntos desde los que podrá verse el espectáculo de drones, que estarán situados en la zona de la Terminal de Cruceros; se estrenará el 3 de diciembre y se repetirá el 4, 6, 7 y 9 de diciembre a las 20:30 horas y el 23 de diciembre a las 19:30 horas. La fachada de la torre mocha de la catedral en su lateral sur volverá a ser una de las protagonistas de esta Navidad, sobre ella se verá una proyección arquitectónica utilizando la última tecnología láser y habrá infografías en 2 y 3 dimensiones para completar un espectáculo de gran formato. Sus pases serán a las 18:30, 20:00 y 22:00 horas todos los días del 27 de diciembre al 4 de enero, excepto el 24 y 31 de diciembre. A lo largo de la céntrica calle San Juan habrá tres espacios diferentes que recrearan una “Cueva mágica”, un “Cielo de mimbre” y un “Salón de arañas”.

Los espectáculos de luz y sonido de la ciudad han hecho situarla entre las ciudades europeas preferidas para visitar en estas fechas como señaló el pasado año la plataforma “The European best destinatión”, destaca el ayuntamiento.