Andalucía

Sigfrido Fruit consolida su proyecto social de apoyo a la cultura, la educación y la solidaridad

La compañía cierra un año marcado por su apuesta por la sostenibilidad y el compromiso con diferentes entidades de Málaga

Imagen de archivo de Sigfrido Fruit en la Feria Fruit Logística de Berlín
Imagen de archivo de Sigfrido Fruit en la Feria Fruit Logística de Berlín FOTO: L. R.

Sigfrido Fruit está a punto de cerrar un año especialmente importante en la consolidación de su proyecto social de apoyo a la cultura, la educación y la solidaridad. Según explican en un comunicado, este es “un compromiso que ilusiona especialmente a la compañía”.

En palabras de Sigfrido Molina, CEO de Sigfrido Fruit: “Cada día que pasa, somos una empresa más comprometida con el desarrollo y el potencial cultural de Málaga, además de con la educación, la innovación y la ciencia. Un compromiso que hacemos también extensible al medio ambiente, a través de la instalación fotovoltaica que inauguramos este pasado verano, y con la que pretendemos generar entre el 65-70% de la energía que necesitamos”.

El proyecto social de Sigfrido Fruit puso su primera piedra hace justo un año, con la firma del convenio que le convertía oficialmente en patrocinador del proyecto cultural de Antonio Banderas en Málaga, el Teatro del Soho Caixabank.

Por otro lado, el pasado mes de abril Sigfrido Fruit otorgó la primera beca de intervención a Neuronax, el Centro Sanitario que la Asociación de Familias para la Rehabilitación del Daño Cerebral de la Axarquía (SINAPSIS) tiene en Vélez-Málaga. De esta forma, está financiando a lo largo de este 2022 a un menor con trastornos del Neurodesarrollo o Daño Cerebral Infantil.

En esta misma línea trabaja la Fundación Querer, con la que Sigfrido Fruit también colabora a favor de la educación, investigación y concienciación social, relacionadas con niños con necesidades educativas especiales derivadas de sus enfermedades neurológicas.

Además, Sigfrido Fruit ha estado presente en la ‘Noche Mágica por la Ciencia’ organizada por la Fundación Isabel Gemio, cuyo objetivo es recaudar fondos para la investigación de enfermedades raras.