Andalucía

Sucesos

Intentan asaltar la vivienda de un hombre que había vendido unas tierras en Antequera

Los cuatro jóvenes detenidos, uno menor, sospechaban que guardaba dinero en efectivo

Un Policía Nacional de Antequera / Foto: La Razón
Un Policía Nacional de Antequera / Foto: La Razónlarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@40deb465

Cuatro jóvenes –uno de ellos menor de edad- han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional cuando fueron sorprendidos in fraganti al intentar asaltar la vivienda de un hombre del que sospechaban que guardaba dinero en efectivo por la venta de unas tierras, en Antequera (Málaga), según informó Efe.

Los chicos fueron sorprendidos cuando intentaban saltar la tapia del inmueble, interviniéndoles una pistola táser, un cuchillo de 20 centímetros de hoja, diversa indumentaria y el vehículo en el que se habían desplazado, según ha informado la Comisaría Provincial de Málaga en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar el viernes 11 de noviembre, sobre las 23:45 horas, en una urbanización de la localidad malagueña de Antequera, cuando un aviso al Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control CIMACC 091 alertaba de la presencia de cuatro encapuchados merodeando una vivienda.

Dos patrullas de la Comisaría Local de Antequera se dirigieron a la zona de los hechos y localizaron, en una calle sin salida, a cuatro sospechosos que intentaban saltar una tapia de un inmueble.

Según las averiguaciones, los chicos, gracias al mayor de 23 años, conocían que el morador del inmueble había vendido unos terrenos y que podría guardar dinero en efectivo en su vivienda.

Finalmente, los agentes frustraron los planes de los jóvenes y los detuvieron por su presunta implicación en un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

Los hechos han sido puestos en conocimiento de la autoridad judicial competente.