Sucesos

Detenido un joven de 18 años en Mijas por apuñalar gravemente a un conocido tras una discusión

El agresor robó el móvil a la víctima y las llaves del coche

Agentes de la Guardia Civil en Málaga
Agentes de la Guardia Civil en MálagalarazonAgencia EFE

La Guardia Civil ha detenido en Mijas a un joven de 18 años por apuñalar presuntamente a otro varón al que dejó malherido e incomunicado tras robarle el móvil y quitarle las llaves del coche.

Al arrestado, que ha pasado a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 1 de Fuengirola (Málaga), se le atribuyen los delitos de homicidio en grado de tentativa, robo con violencia y lesiones.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 18 de diciembre, cuando la Guardia Civil recibió un aviso de que un vehículo se encontraba en llamas en el diseminado mijeño conocido como Valtocado.

Al llegar al punto indicado, los agentes hallaron junto al vehículo ardiendo a una persona en el suelo que presentaba varias heridas provocadas por arma blanca y debido a la gravedad de las mismas tuvo que ser trasladada al hospital Costa del Sol de Marbella con pronóstico grave.

Las investigaciones han determinado que la víctima y su presunto agresor se conocían y habían mantenido una acalorada discusión el mismo día de los hechos, según ha informado la Guardia Civil.

En un momento de la disputa, el agresor habría sacado un cuchillo de grandes dimensiones con el que amenazó a la víctima si no le daba el dinero y la tarjeta de crédito. A continuación comenzó un forcejeo entre ambos individuos que acabó con el apuñalamiento.

El agresor huyó del lugar de los hechos dejando a la víctima malherida e incomunicada, ya que antes de escapar le arrebató las llaves del vehículo, que acabó ardiendo, y su teléfono móvil.

Después de días de “intensa investigación”, los guardias civiles identificaron al supuesto agresor, un varón de 18 años de edad, al que detuvieron como presunto autor de los delitos investigados.

Durante el registro de la vivienda del arrestado, los agentes hallaron la ropa que utilizó el día de la agresión, que presentaba abundante sangre de la víctima, además del teléfono móvil y las llaves del coche que le fueron sustraídas.