Sucesos

Así fue el tiroteo a plena luz del día que causó el pánico en Marbella

La Policía investiga el suceso junto a un centro comercial en Puerto Banús

Un tiroteo a plena luz del día levantó el pánico en Marbella. Los hechos ocurrieron junto a un centro comercial, llamado Cristamar, en Puerto Banús. El Cuerpo Nacional investiga los hechos, que se han hecho virales en las redes sociales.

En las imágenes se aprecian al menos dos disparos con un arma de asalto. Emergencias 112 Andalucía recibió varias alertas sobre las 18:00 horas acerca de un tiroteo en un restaurante cercano al centro comercial, en la avenida de las Naciones. No constan heridos y el autor de los disparos se dio a la fuga. Se pidió asistencia sanitaria pero al final no fue necesaria, según recogió Efe.

Posteriormente, hubo un incendio forestal en el que pudo estar implicado el vehículo usado para huir, ya que un coche similar al descrito por los testigos apareció ardiendo. El autor o autores del tiroteo, presuntamente, habrían prendido fuego en una cuneta al coche que usaron para huir y fue necesaria la intervención del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía (Infoca) que trabajó con medios aéreos y terrestres al producirse un incendio forestal.

Trabajaron en la zona seis grupos de bomberos forestales, tres técnicos de operaciones, un agente de medio ambiente, dos autobombas, dos brigadas de refuerzo contra incendio y una Unidad Médica. Además, estuvieron apoyados por tres helicópteros, un pesado, un semipesado y un ligero; así como tres aviones, dos aviones de carga en tierra y uno de coordinación. El fuego fue controlado desde las 20:25 horas, según Efe.

A mediados de mayo ya hubo otro tiroteo en la Costa del Sol, también en Marbella pero esa vez en San Pedro de Alcántara. Entonces, dos hombres dispararon contra otros dos que estaban en la terraza de un bar.