Andalucía

Economía

La casa más cara de España vale 55 millones y tiene vistas al mar en Marbella

Cuenta con dos plantas, doce habitaciones, diecinueve baños, gimnasio privado y piscina climatizada cubierta

MARBELLA, 08/07/2023.- Vista de Villa Enso, la casa a la venta más cara de España que se encuentra en una urbanización de Marbella, en la conocida como La Milla de Oro de la ciudad malagueña, y cuesta la friolera de 55 millones de euros, según lo publicado en el portal inmobiliario Idealista. EFE/ Lv Real Estate & Architecture SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)
La casa más cara de España en MarbellaLV Real Estate & ArchitectureAgencia EFE

La casa a la venta más cara de España se encuentra en una urbanización de Marbella, en la conocida como La Milla de Oro de la ciudad malagueña, y cuesta la friolera de 55 millones de euros, según lo publicado en el portal inmobiliario Idealista.

Ubicada en una parcela de 9.000 metros cuadrados en primera línea de playa y con una superficie construida de casi 4.000 metros cuadrados, cuenta con dos plantas, doce habitaciones, diecinueve baños, gimnasio privado y piscina climatizada cubierta.

La propiedad dispone, asimismo, de piscina exterior, suntuosos jardines con sus fuentes e, incluso, un apartamento independiente para alojar a los invitados, explica la agencia inmobiliaria que la tiene a la venta.

Se trata de una villa independiente con vistas al mar, decorada en estilo clásico con mosaicos de piedra en suelos exteriores y todo lujo de exquisitos, y probablemente caros detalles, no aptos para todos los bolsillos.

La segunda vivienda más cara del país se encontraría igualmente en esta ciudad de la Costa del Sol, sinónimo desde hace años de lujo y glamur. También ubicada en La Milla de Oro de Marbella, su precio es de 35 millones de euros.

Aunque esta casa independiente de dieciséis habitaciones y dieciséis baños, levantada sobre una parcela de 8.799 metros cuadrados y una superficie construida de 2.000, no está en primera línea de playa, presume de vistas despejadas al mar Mediterráneo y a las montañas de Sierra Blanca.

La casa más cara de España vale 55 millones de euros y tiene vistas al mar en Marbella
La casa más cara de España vale 55 millones de euros y tiene vistas al mar en MarbellaEsther GómezAgencia EFE

TECHOS DE CRISTAL Y ASIENTOS DE FÓRMULA 1

La vivienda cuenta con bolera, salón de póker, sala de cine con varios niveles, zona de juegos con asientos de Fórmula 1, área de agua con balneario y hamán, cancha de pádel y un amplio baño en el dormitorio principal con techo de cristal sobre la bañera, entre otros equipamientos.

Con un precio de 34 millones de euros se anuncia Villa Enso, una moderna casa de dieciséis habitaciones y dieciocho baños con zona de balneario, piscinas y gimnasio.

Ubicada en una de las urbanizaciones más exclusivas de Europa, La Zagaleta, en Benahavís -municipio malagueño limítrofe con Marbella-, ocupa la tercera posición entre las viviendas más caras de España.

Los clientes que se interesan por este tipo de propiedades “suelen ser empresarios que buscan exclusividad y altas calidades”, explica a EFE Vanessa Moreno, directora de ventas de LV Real Estate & Architecture, la agencia y promotora encargada de la venta de Villa Enso.

El comprador que se puede permitir pagar estos precios busca “zonas exclusivas y aquí, en la Costa del Sol, se encuentran algunas de las mejores”, añade Moreno.

De los 34 millones de Villa Eso, a los 29,5 millones de euros de las dos viviendas que ocupan la cuarta posición de esta clasificación.

Una de ellas, una vivienda de tres plantas en la zona de Sierra Blanca con nueve habitaciones y trece baños que se ubica, de nuevo, en Marbella, y la otra, un caserío también de nueve habitaciones a la venta en Mallorca.

La quinta posición en la clasificación de las casas más caras de España la ocupa un chalé independiente de unos 2.500 metros cuadrados, tres plantas, seis habitaciones y nueve baños, construido sobre una parcela de 4.500 metros cuadrados en la zona de Sierra Blanca, en Marbella, y cuyo precio de salida son 29 millones de euros.

Por 28 millones se puede optar a un vivienda de tres plantas en la urbanización La Alzambra, a 800 metros del emblemático Puerto Banús (Marbella), con once habitaciones y diez baños, un dormitorio principal de 400 metros cuadrados, pista de pádel, gimnasio, sala de billar, jacuzzi, sauna, baño turco, un garaje cubierto para seis vehículos y otro exterior con capacidad para veinte.

La casa más cara de España vale 55 millones de euros y tiene vistas al mar en Marbella
La casa más cara de España vale 55 millones de euros y tiene vistas al mar en MarbellaEsther GómezAgencia EFE

DE MARBELLA A IBIZA, PRECIOS DE OCHO CIFRAS

La radiografía de la vivienda de lujo en España muestra que las casas más caras de España están en la Costa del Sol malagueña, aunque en exclusivos enclaves de Barcelona, Madrid e Ibiza también hay propiedades con precios de ocho cifras y que superan, en muchos casos, los veinte millones de euros.

La compraventa de viviendas exclusivas se encuentra en una forma excelente y ha experimentado un importante impulso tras la pandemia por la covid-19, dejando atrás “la larga crisis que había”, explica a EFE la empresaria y experta en el sector inmobiliario de lujo en la Costa del Sol Kristina Szekely.

Al buscar una propiedad hoy, después de la covid, el comprador ya no solo busca cubrir la necesidad de vivienda, sino que quiere invertir en “vivir, disfrutar y tener una vida mejor” con espacios que le permitan estar al aire libre, moverse y pasear, detalla Szekely, que lleva varias décadas gestionando operaciones inmobiliarias millonarias en Marbella y sus zonas de influencia.

En Barcelona, en el barrio de Pedralbes -donde la Infanta Cristina y su exmarido, Iñaki Urdangarín, fijaron su residencia tras contraer matrimonio- se vende por 25 millones de euros la casa más cara de la provincia, un palacete de 1.230 metros cuadrados, cinco habitaciones -incluido el dormitorio principal con dos vestidores-, nueve baños, piscina y jardín.

Las viviendas más caras de Madrid son un piso de 1.220 metros cuadrados y cinco habitaciones en el emblemático Paseo de Recoletos por 21 millones de euros y uno de 19,5 millones de euros de algo más 1.000 metros cuadrados y seis habitaciones con impresionantes vistas en el barrio de Los Jerónimos.

En Ibiza, en Sant Antoni de Portmany, el precio más caro lo tiene una finca de 100.000 metros cuadrados en la campiña entre San Rafael y Santa Gertrudis y 20 millones de euros, que cuenta con una vivienda de nueve habitaciones con vistas panorámicas al mar y a la isla de Formentera.