Sucesos

Un coche se da a la fuga tras disparar varias veces a un local en Mijas

El tiroteo no deja heridos y apunta a un ajuste de cuentas o algún tipo de aviso

Hallan una mujer muerta en Mijas (Málaga) en un posible caso de violencia de género
Imagen de archivo de una agente de la Guardia CivilEuropa Press

Un nuevo tiroteo, el segundo esta semana y el quinto en lo que va de año, tuvo lugar ayer en un barrio de Mijas.

Los disparos se efectuaron desde un coche que luego huyó del lugar de los hechos con las luces apagadas. El blanco parece haber sido un establecimiento en la planta baja de un edificio residencial en el área de Las Lagunas.

La Guardia Civil, que investiga este suceso en el que no ha habido heridos, baraja varias hipótesis, entre la que destaca el ajuste de cuentas o que haya sido algún tipo de aviso, según han informado a EFE fuentes cercanas al cuerpo.

Fueron los propios vecinos del inmueble contra el que se hicieron los disparos quienes alertados por el ruido de las detonaciones, aproximadamente una docena, avisaron a los agentes de la autoridad en torno a las 02:30 horas de la madrugada del miércoles.

Cuando las patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local se personaron en el lugar de los hechos, el vehículo desde el que se disparó y sus ocupantes ya no se encontraban en la zona.

Los investigadores están tratando de identificar a los responsables y cualquier otro detalle que pueda aclarar los hechos, contemplando la posibilidad de que los disparos fueran un tipo de advertencia.

El quinto incidente en lo que va de año

Este incidente es el quinto de su tipo en la Costa del Sol en lo que va de año. En la madrugada del dos de abril, un joven resultó herido por arma de fuego en Marbella en un tiroteo entre los ocupantes de dos vehículos en una urbanización de Nueva Andalucía, en un suceso que investigan los agentes de la Policía Nacional.

En otro incidente, los disparos fueron hechos en plena luz del día frente a un restaurante en Marbella, sin dejar heridos. La Policía Nacional ha detenido a dos personas en relación con este último caso, que tuvo lugar el pasado 11 de marzo.

Además, una disputa entre clanes suecos rivales por el tráfico de drogas resultó en un tiroteo el 10 febrero, dejando a una víctima herida. Tres personas fueron detenidas posteriormente por su presunta implicación en este suceso.