Tecnología

Crean en Málaga la primera fundación de Jóvenes del Metaverso

Sus estatutos incluyen entre sus fines proyectos de investigación para la mejora del deporte en general

Metaverso una realidad virtual avanzada
El metaverso, una realidad virtual avanzadaLa RazónLa Razón

La palabra metaverso poco a poco va introduciéndose en nuestro vocabulario, fruto de un mundo cada día más tecnológico. Aseguran que es lo más parecido a teletransportarse a un mundo totalmente nuevo desde tu casa, conocer a gente de todas partes del planeta y realizar todo tipo de actividades mediante gafas de realidad virtual y otros complementos. "El metaverso es un mundo virtual al que nos conectaremos utilizando un dispositivo en el que puedes proyectar un gemelo virtual de ti mismo, y que consigue que nos sumerjamos y podamos interactuar con otros usuarios y actuar como si realmente estuviéramos dentro de él", explican desde la plataforma Cibervoluntarios.

En Málaga, un grupo de emprendedores ha creado la primera Fundación Jóvenes del Metaverso. Fue constituida el 1 de julio de 2022 y el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publica hoy su inscripción en el Registro de Fundaciones de Andalucía.

Los fines de la fundación de acuerdo con lo dispuesto en sus estatutos, son los siguientes: «La asistencia e inserción social, cooperación para el desarrollo, promoción del deporte y promoción del voluntariado, asistencia formativa y educativa, entendiéndose educación tanto enseñanza reglada como no reglada; el cuidado de la naturaleza, el fomento de la investigación científica, la formación de los jóvenes, el fomento y desarrollo de obras sociales, benéficas, asistenciales, docentes y/o culturales. Dentro de estos amplios fines, se encuentran, entre otros la promoción del deporte como herramienta de integración social para personas en riesgo de exclusión social, con especial atención a los más jóvenes la promoción, directamente, o a través de terceros, de proyectos de investigación para la mejora del deporte en general y el apoyo a jóvenes deportistas, tanto para mejorar su rendimiento deportivo como para compatibilizar la práctica deportiva de alto rendimiento con su formación en general. Asimismo, será finalidad de la fundación promover, estimular, potenciar y coadyuvar al talento deportivo, en ocasiones acompañado de formación escolar universitaria, ofreciendo un apoyo integral al deportista de diferentes disciplinas deportivas, facilitándoles todo aquello que pudiera mejorar sus resultados futuros a nivel deportivo, educativo y personal». La Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Justicia Juvenil y Cooperación, la ha clasificado dentro de las «fundaciones culturales, cívicas y deportivas»,

Con una dotación inicial de 30.000 euros, el domicilio de la fundación ha quedado establecido en Fuengirola (Málaga), aunque su ámbito de actuación se extiende al territorio de Andalucía, principalmente. Según la publicación del BOJA, sus patronos son Enrique Portales León, que al mismo tiempo es su presidente, Álvaro Zulategui Oderiz, el vicepresidente, y José Luis González Porras, el secretario-tesorero.