Actuación policial

Envía a Londres un reloj de 8.000 euros y el destinatario recibe una botella de metal

Detenido en Estepona el trabajador de la empresa de paquetería que intercambió ambos objetos

Policía Local de Estepona
Policía Local de Esteponalarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@1012e55c

La Policía Nacional ha detenido en Estepona (Málaga) a un varón, de 56 años, como presunto autor de un delito de hurto. El investigado, trabajador de una oficina de envíos de paquetería, habría intercambiado -al descuido- un paquete que contenía un reloj de alta gama por una botella de metal. Tras ser identificado y detenido, mostró su arrepentimiento, entregando la joya hurtada que fue reintegrada a su legítima propietaria.

La investigación llevada a cabo por agentes de la UDEV de Patrimonio de la Comisaría Local de Estepona, se inició tras la recepción de una denuncia, donde la perjudicada denunciaba el robo de un reloj -valorado en 8.000 euros-. La víctima habría remitido a Londres la joya mediante una empresa de paquetería, si bien, a su destino llegó una botella metálica.

Las gestiones realizadas para recabar datos sobre lo ocurrido permitieron identificar al empleado encargado de la recepción y envío del paquete, quien aprovechando un descuido de la clienta y víctima, realizó el reemplazo del reloj de pulsera por la botella.

Los agentes procedieron a su detención y puesta a disposición judicial por un delito de hurto, consiguiendo además recuperar la joya sustraída que ya ha sido entregada a su legítima propietaria.