Local
Málaga solicita agilidad con los terrenos de Repsol
De la Torre reivindica el proyecto de parque, viviendas y oficinas para el futuro de la ciudad
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, solicita agilidad a la justicia para la resolución del recurso presentado por Bosque Urbano en los terrenos para las torres de Repsol, un proyecto que acumula más de un año de demora después de que se adjudicara la subasta en marzo del pasado ejercicio por más de 60 millones de euros. El Consistorio malagueño quiere desbloquear la venta de la parcela a Urbania.
El alcalde defendió la importancia para la ciudad de que el proyecto en los antiguos terrenos de Repsol salga adelante: «Es un tema de interés general». «Es un tema importante para la ciudad que salga adelante, no por el tema económico, de lo que corresponda recibir al Ayuntamiento o corresponda a Sareb», añadió. «No se trata de ese tema económico, sino de la importancia para la ciudad de contar con un parque que no nos costaría hacerlo, lo haría la propia junta de compensación, de casi 80.000 metros cuadrados; de contar con un suelo para 400 VPO; y contar también con más de 40.000 metros cuadrados de oficinas, que vendría muy bien también para que los trabajadores que desarrollen ahí su actividad, tengan la cercanía de la ciudad», expuso el regidor malagueño, que también incidió en la eficiencia medioambiental y de «ahorro en dióxido de carbono» al tener los trabajadores «su lugar de trabajo más cerca de sus viviendas». «Dejar de tener todo parque te permite tener un ahorro muchísimo mayor en CO2, con esta capacidad de poder tener 45.000 metros cuadrados de oficinas», sostuvo.
El regidor se reunión también con la Plataforma Bosque Urbano. «Le expliqué lo que he explicado de los metros cuadrados dedicados a oficinas, el ahorro de CO2 que producen, tratando de convencerles de ese aspecto que podía inquietarle a ellos, teóricamente», expuso De la Torre.
El alcalde llamó «a la responsabilidad de todos, a la agilidad de la justicia también, a resolver los recursos, porque creo que este es un tema en donde el Ayuntamiento está haciendo justamente lo que a una sociedad con seguridad jurídica le corresponde hacer, que es desarrollar lo que el Plan General establece en este sentido y hacer algo que va a ser positivo en cuanto a producción de parque, en cuanto a esas oficinas que me he referido, las 400 VPO, y lo que supone todo eso para revitalizar ese espacio entre Carretera de Cádiz y Cruz de Humilladero».
La portavoz del grupo municipal Con Málaga exigió al alcalde que «paralice» la operación de venta de los antiguos terrenos de Repsol que pretende activar mañana en el Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo, mediante la solicitud a la empresa adjudicataria del pago de 66 millones. «Este acuerdo puede acabar consolidando derechos y siendo lesivo para las arcas municipales», denunció.
✕
Accede a tu cuenta para comentar