Municipal
PSOE e IU arrebatan la alcaldía de Humilladero (Málaga) al PP al prosperar la moción de censura
La socialista Auxi Gámez se convierte en la nueva alcaldesa del municipio
El PSOE e IU han desbancado este miércoles al PP de la alcaldía en Humilladero (Málaga) al prosperar la moción de censura que ha convertido en alcaldesa a la socialista Auxi Gámez.
La nueva regidora, que ocupó el número dos de la candidatura socialista en las últimas elecciones municipales, ha asegurado que se va a "entregar en cuerpo y alma a la tarea de construir el Humilladero del futuro".
Gámez también se ha comprometido a que el Ayuntamiento tenga una gestión económica eficaz y a cumplir con sus obligaciones de pago en plazos razonables, y ha anunciado que elaborarán un presupuesto municipal "a la mayor brevedad posible" para impulsar nuevos proyectos y dar respuesta a las necesidades del municipio.
El acuerdo entre el PSOE e IU establece que el primer teniente de alcalde será Rubén Ruiz, candidato de IU a la alcaldía en los comicios del pasado mayo.
En este municipio de unos 3.300 habitantes el PP obtuvo en las elecciones de 2023 el 34,93 % de los votos y cuatro concejales; el PSOE, el 34,48 % y cuatro ediles, e IU, el 29,41 % y tres concejales.
El PP, con su candidato Miguel Ángel Pérez, llegó por primera vez en estas elecciones a la alcaldía de Humilladero, donde ha gobernado en minoría en los últimos meses.
Tras prosperar la moción de censura, el secretario general del PSOE de Málaga, Dani Pérez, ha afirmado que "hoy es un día de alegría, de esperanza y de mirar al futuro para el pueblo de Humilladero", y ha sostenido que "se hace justicia".
A este respecto, ha recordado que el "bloque de izquierdas" obtuvo en los últimos comicios el 64 % de los votos, por lo que el nuevo gobierno municipal "va a responder al sentir mayoritario del pueblo expresado en las urnas".
Humilladero "abre un nuevo tiempo de esperanza con una alcaldesa joven y cualificada como Auxi Gámez", ha afirmado.
Por su parte, la coordinadora provincial de IU en Málaga, Toni Morillas, ha declarado que "hoy se abre un nuevo tiempo político" en la localidad con la aprobación de la moción de censura que permite que haya un gobierno municipal "de progreso, de defensa de los servicios públicos, el empleo, la sostenibilidad y el feminismo".
Morillas ha destacado el compromiso de IU en la provincia malagueña de "acabar con la hegemonía del PP", al que ha acusado de estar "desmantelando" los servicios públicos en Andalucía
✕
Accede a tu cuenta para comentar