DANA

Reciben el alta los tres hospitalizados tras ser rescatados durante el temporal en Málaga

Se encontraban ingresados en el Hospital Virgen de la Victoria de la capital

Rescate en el distrito de Campanillas. REMITIDA / HANDOUT por AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma 30/10/2024
Bomberos de Málaga rescatan de madrugada a 35 personas en Campanillas y Alhaurín de la TorreAYUNTAMIENTO DE MÁLAGAEuropa Press

Tres personas que fueron trasladadas al hospital tras ser rescatadas por los servicios de emergencia durante el temporal en Málaga han recibido el alta médica, según han informado este jueves a EFE fuentes sanitarias. Todos ellos se encontraban ingresados en el Hospital Virgen de la Victoria de Málaga capital, donde este miércoles falleció un hombre de 71 años de nacionalidad británica, tras haber sufrido una parada cardiorrespiratoria mientras se encontraba en la UCI.

El hombre, que sufría dificultades de movilidad, se encontraba este martes junto a su pareja en su vivienda ubicada en el municipio de Alhaurín de la Torre cuando comenzaron las intensas lluvias, y al comenzar a inundarse la casa avisaron a los servicios de emergencia para solicitar un rescate.

El hombre se encontraba con hipotermia cuando fue atendido inicialmente por el 061 y terminó siendo hospitalizado en el Hospital Virgen de la Victoria, donde falleció en la madrugada de este miércoles. En la provincia de Málaga, el número de rescatados por las inundaciones provocadas por la dana ascienden a un centenar, principalmente en Álora, Cártama y Alhaurín de la Torre.

Un total de trece personas que fueron rescatadas han necesitado ser realojadas, según informó este miércoles el presidente de la Junta, Juanma Moreno, durante su visita a las zonas inundadas de Álora, el municipio malagueño más afectado.

Este pueblo fue el martes uno de los epicentros de la dana en Andalucía, con 176 litros de lluvia en pocas horas.

Las intensas lluvias provocaron ese día el descarrilamiento de un tren de alta velocidad que cubría la ruta Málaga-Madrid por un desprendimiento de rocas a la altura de Álora, sin causar heridos, y sus 291 pasajeros fueron trasbordados a otra composición de reserva. El tren que descarriló de un "bogie" de la motriz fue retirado en la madrugada de este miércoles de la vía, pero este jueves todavía es necesario circular en vía única en el tramo de alta velocidad entre Álora y Los Prados, según ha dicho a EFE un portavoz del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).