Sociedad

Tensión en el entierro del hombre asesinado en Mijas

El hombre falleció presuntamente a manos de uno de sus sobrinos, que, a su vez, lo creyó responsable de la muerte de su padre

MIJAS (MÁLAGA), 01/08/2025.- Familiares y allegados de Fernando Campos, que ha sido enterrado este viernes en el cementerio de Mijas (Málaga). Fernando fue tiroteado mortalmente por un vecino que lo creyó culpable de la muerte de su padre, Raúl Heredia. EFE/ Jorge Zapata
Entierro de Fernando Campos en Mijas (Málaga)Jorge ZapataAgencia EFE

El entierro del hombre asesinado en Mijas, Fernando Campos, presuntamente a manos de uno de sus sobrinos, que lo creyó responsable de la muerte de su padre, Raul Heredia, se ha celebrado este viernes en Mijas (Málaga) en medio de una calma tensa, fuertes medidas de seguridad y familiares disgustados.

Las circunstancias en las que se ha producido el crimen y las desavenencias manifiestas que existen entre los miembros de las dos familias implicadas llevaron a extremar las precauciones para evitar cualquier tipo de altercado, han dicho a EFE fuentes cercanas al caso.

Además, entre los asistentes al sepelio estuvieron presentes cuatro reclusos procedentes de penales malagueños que eran familiares directos del fallecido y que han salido de prisión para acudir al funeral expresamente.

Por estos motivos, la Guardia Civil desplegó un dispositivo de seguridad en el que han intervenido medio centenar de agentes del instituto armado.

El asesinato de Campos se produjo después de que la Guardia Civil encontrara el pasado martes el cuerpo de Raúl Heredia, un hombre de 41 años que desapareció el 24 de julio, en una alcantarilla próxima a su vivienda en la barriada Molino del Viento de Mijas, a unos 200 metros del cañaveral junto al río Fuengirola donde se le vio con vida por última vez.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, señalaba este jueves que la autopsia muestra que el fallecido presenta traumatismos compatibles con la caída y que no hay indicios de arma blanca, ni agresión de otro tipo.

Así, según las conclusiones preliminares de la autopsia, se trata de una muerte violenta, si bien es compatible con una caída al interior de la alcantarilla.

Sin embargo, desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han confirmado que las pruebas no han determinado aún si el traumatismo fue consecuencia de un golpe propinado por otra persona o, por el contrario, fue provocado por una caída accidental.

En el momento de la desaparición, Raúl estaba con su primo Fernando; ambos habían salido del barrio juntos pero, según explica a EFE la familia, se separaron al llegar a la zona de las cañas. Las cámaras de videovigilancia de un establecimiento cercano captaron la escena.

Tras el hallazgo del cadáver, uno de los hijos de Heredia se fue a casa, cogió una escopeta y, presuntamente, disparó dos tiros a bocajarro a Fernando, al que atribuye la muerte de su padre.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Fuengirola ha decretado este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido por la muerte de su tío en el municipio de Mijas. Está investigado por la presunta comisión de un delito de homicidio y de tenencia ilícita de armas.

Antes de ser enviado a prisión, el detenido ha prestado declaración ante la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Fuengirola, que se encontraba en funciones de guardia, y será el órgano encargado de continuar con la investigación del caso.