Fitur

Turismo Costa del Sol celebra una gala para mostrar su innnovadora campaña de promoción

Se lanza un guiño a los más jóvenes invitándoles a descubrir y vivir nuevas experiencias y emociones en la provincia de Málaga

El presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, interviene durante la gala de presentación de la campaña 'Grita mi nombre'. DIPUTACIÓN DE MÁLAGA 24/01/2024
Málaga.- Turismo.- Fitur.- Turismo Costa del Sol celebra una gala para dar a conocer su innnovadora campaña de promociónDIPUTACIÓN DE MÁLAGAEuropa Press

Turismo Costa del Sol ha celebrado en Madrid, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), una gala de presentación de su innovadora campaña de promoción turística 'Grita mi nombre'.

La ceremonia institucional, que se ha desarrollado en Florida Park, en el Parque de El Retiro, ha contado con la intervención del presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, así como del consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal.

Este evento es la actividad estrella a modo de punto de encuentro en el marco de las acciones que desarrolla Costa del Sol en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que tiene lugar estos días en la capital de España. A través de un spot audiovisual, como principal elemento vertebrador de la campaña, esta innovadora promoción de la Costa del Sol lanza un guiño a los más jóvenes invitándoles a descubrir y vivir nuevas experiencias y emociones en la provincia de Málaga con el objetivo de reforzar el liderazgo turístico del destino.

En su discurso, Salado ha mostrado "el orgullo que sentimos por la historia y evolución de uno de los destinos pioneros y líderes del turismo en Europa" y ha subrayado la autenticidad del destino Costa del Sol, subrayando que "la forman la provincia de Málaga y sus 103 municipios, su impresionante patrimonio natural e histórico. Y, sobre todo, su gente. Por eso no se puede franquiciar, ni replicar, ni imitar. Porque es única".

El presidente provincial se ha referido las a "cifras espectaculares" que ha arrojado el sector turístico en 2023, al tiempo que ha advertido de la necesidad de anticiparse y "rejuvenecer nuestros mensajes y nuestro estilo para cautivar al público del futuro".

La nueva campaña se dirige especialmente a los jóvenes pero apela a todos los públicos y transmite un "profundo respeto" por la historia y la gente de la Costa del Sol. "Todo eso se ha logrado plasmar en la campaña 'Grita mi nombre' que es todo un despliegue de talento malagueño", ha manifestado Salado, quien ha explicado que "queremos mostrar una Costa del Sol que no se esconde, segura de sí misma, de su trayectoria, de lo que ofrece y transmite".

La gala ha tenido por protagonistas, entre otros, al joven cantante malagueño Samuel Sarrión, Desmelenao, autor de la canción 'Queriendo flojito', que incluye el verso ' 'Grita mi nombre, no quiero ser aquello que escondes', en el que las agencias Narita y Dispar se han basado para el desarrollo de la campaña de Turismo Costa del Sol.

Los productores de esta campaña, concebida a modo de roadtrip en el que se muestra la vitalidad del destino, también han intervenido en la gala para desgranar los muchos guiños que esta incluye con el objetivo de mostrar que la Costa del Sol es mucho más que un lugar geográfico.