Concesión

Mercedes Moll y Pilar Távora, Medallas Manuel Clavero Arévalo con motivo del Día de Andalucía

Manuel Benítez "El Cordobés", el empresario Manuel Contreras o la Fundación Unicaja, distinguidos con la Medalla de la Comunidad

PilarTávora, junto a su padre Salvador
PilarTávora, junto a su padre SalvadorlarazonLa Razón

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha hecho público en las redes sociales la decisión del Consejo de Gobierno sobre la concesión de medallas y títulos honoríficos con motivo del Día de Andalucía que se celebra el próximo martes 28 de febrero.

Los títulos de hijos predilectos serán para Lola Flores (a título póstumo) y para el cantante David Bisbal. En el caso de la Medalla Manuel Clavero Arévalo, el Consejo de Gobierno ha distinguido a la empresaria y política Mercedes Moll de Miguel y a la directora de cine Pilar Távora.

Con respecto a las medallas de Andalucía, en la categoría de Ciencias Sociales y Letras, los distinguidos serán el periodista José María Segovia y la Universidad Pablo de Olavide. En la categoría de Artes, el pintor Juan Valdés y, a título póstumo, al autor de Carnaval Julio Pardo.

La medalla del Deporte será para la Fundación Unicaja y para el Real Club Marítimo Mediterráneo de Málaga mientras que en Economía y Empresas será para el Grupo MAS y la empresaria de "Quesos y besos" Silvia Peláez.

La distinción en Valores Humanos será para la Unidad de Policía de la Comunidad Autónoma de Andalucía mientras que el de Solidaridad y Concordia ha recaído en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Cándido Nogales de Jaén.

Completa el cuadro de premiados, las Medallas de Investigación, Ciencia y Salud para el Instituto Andaluz de Universidad de Geofísica y Prevención de Desastres Sísmicos y el cirujano cardiovascular Ramiro Rivera; la de Proyección de Andalucía, para el presidente de honor del Grupo Azvi, Manuel Contreras; el grupo musical Siempre Así; y el torero Manuel Benítez "El Cordobés"; y la del Mérito Medioambiental ha sido para la veterinaria y escritora María Sánchez Rodríguez y para la presidenta de la Asociación Andaluza de Mujeres del Sector Pesquero, María Ángeles Cayuela.