Política

Moreno se alinea con Feijóo y critica el "ataque" a jueces y periodistas

Espadas defiende que Sánchez ha ganado "una nueva batalla" por "dignificar la política"

Juanma Moreno y Alberto Núñez Feijóo, en Málaga
Juanma Moreno y Alberto Núñez Feijóo, en MálagaEPEP

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha alineado una vez más con el presidente de su partido, Alberto Núñez Feijóo, y ha señalado que "el ataque a jueces y periodistas no tiene un pase" y ha advertido de que "nada bueno trae al país la incertidumbre ni sembrar dudas sobre la democracia".

Moreno considera que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "no puede convertir un problema suyo en un problema de España" y que el futuro que debe ocupar a los políticos "es el de los españoles", según ha expuesto en un comentario en la red social X.

El jefe del Ejecutivo andaluz también ha compartido unas declaraciones de Feijóo en las que se expresa en una línea similar, asegurando que "el que tiene un problema es Sánchez" y que "cuando ataca a los jueces y a los periodistas el Gobierno dimite de la democracia".

Apoyo de Espadas a Pedro Sánchez

Por su parte, el líder del PSOE de Andalucía y portavoz socialista en el Senado, Juan Espadas, ha defendido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto "a ganar una nueva batalla" sin estar ni siquiera presente en el Comité Federal, ya que considera que ha conseguido "dignificar con un carta el ejercicio de la política".

"La respuesta a tu reflexión son las miles de voces que hoy nos gritaban: no estáis solos, seguid adelante", ha señalado Espadas en un comentario en la red social X, que acompaña de diversas fotos en Ferraz mostrando su apoyo a la continuidad de Pedro Sánchez.

Ha opinado que no se puede "normalizar" que se "vulneren sin pudor" los derechos fundamentales "mediante la difusión de denuncias falsas o no se garanticen por quienes tienen el deber de hacerlo: la Justicia".

Espadas ha reclamado que se pare la "degradación" de la vida pública y ha exigido "respeto para fomentar la convivencia y cerrar la puerta al odio y la mentira".

"Unir y servir, por eso al PSOE, durante 145 años, siempre le ha merecido la pena continuar. Ni un paso atrás", ha agregado el secretario general del PSOE-A.