Polémica

Un nazareno se pasea por la Feria y desata la polémica en redes

Muchos sevillanos le reprochan la falta de respecto y el menosprecio a las creencias católicas

Una vez terminada la Semana Santa, Sevilla se prepara durante 15 días para la llegada de la Feria de Abril. A la medianoche del sábado, la portada del Real se encendió, dando así el pistoletazo de salida a la Feria 2023.

Los 275.000 metros cuadrados que tiene de extensión el recinto ferial, ubicado en el barrio de los Remedios, se llenan estos días de miles y miles de personas -de Sevilla y de otras partes de España y del mundo- para disfrutar de la singularidad de esta fiesta, que tiene un código de vestimenta singular. Las mujeres se visten de flamenca y los hombres, de traje.

Pese a que son días de alegría, los sevillanos no dejan pasar por alto las falta de respecto, como la que ha protagonizado un hombre vestido de nazareno por el Real. De identidad desconocida y con los pies descalzos, este hombre se dejó ver por las casetas vestido al completo de nazareno con capirote incluido. Los que se encontraban esta estampa no daban crédito, incluso hubo alguna persona que le reprochó su falta de consideración y su menosprecio por la Semana Santa y las creencias católicas.

Enseguida la imagen del nazareno paseando por el Real de la Feria se ha hecho viral en las redes sociales. Y aunque a algunos les parece una ocurrencia, o una simple gracia, a otros les ha molestado.

"Todos sabemos cómo los sevillanos defienden sus tradiciones y que estás sean respetadas. De ahí que no se comprende como alguien disfrazado de nazareno campe a sus anchas por la feria. Esto no es libertad de expresión, sino una provocación y mofa del sentimiento religioso", publica un vecino de Sevilla, José Manuel Leiva, en su cuenta de Twitter.

Otro de ellos, Javier López, ejemplifica el sentir de muchos sevillanos al publicar este tuit: "Al tonto que se va a la feria vestido de nazareno...¿no hay nadie que le diga que respete lo que simboliza el hábito del nazareno?".

Desde el twitter informativo de la Semana Santa de la capital andaluza, Pasión Sevilla, mostraron también su más profundo rechazo: "Nos llegan más fotos del nazareno que ha estado en la Feria. Esto NO SE PUEDE CONSENTIR", espetaba en su perfil.

El precedente de 2018

Sin embargo, no es la primera vez que un nazareno se pasea por el Real de la Feria. Ya ocurrió en 2018, cuando dos alumnos de un instituto de Tomares, un chico y una chica, se propusieron vestirse él de nazareno en Feria y ella de flamenca en Semana Santa. También entonces, provocó la polémica en las redes