Política

"Operación investidura": los barones provinciales andaluces también bendicen la negociación de Pedro Sánchez

El partido prosigue la hoja de ruta marcada en el mitin de La Rinconada

La secretaria general del PSOE de Huelva, Maru Limón, ha sido una de las encargadas de leer el manifiesto socialista.PSOE01/10/2023
La secretaria general del PSOE de Huelva, Maru Limón, ha sido una de las encargadas de leer el manifiestoPSOEEuropa Press

El mitin de La Rinconadamarcó la hoja de ruta del partido en torno a la investidura: «blindar» a Pedro Sánchez y aplaudir las posibles concesiones a los independentistas –la exigencia del referéndum estratégicamente hace menos mala la amnistía o relajación de penas– en nombre de «la agenda social» y el dique a «un Gobierno de PP y Vox». Los pasos están marcados y al mitin ha seguido la firma de un manifiesto por parte de los secretarios provinciales de apoyo a la negociación. Todos los andaluces lo han rubricado. La «ceremonia» fue en la Escuela Julián Besteiro de Madrid y recoge el apoyo de todos los territorios para que Sánchez pueda formar un gobierno progresista «que dé continuidad a los últimos cinco años de avances en España».

La secretaria general del PSOE de Huelva, Maru Limón, fue una de las encargadas de presentar dicho manifiesto en el que los dirigentes apoyan y animan «a Pedro Sánchez a trabajar para lograr de nuevo su investidura como presidente del Gobierno», según informó en una nota de prensa el PSOE de Andalucía.

Como se avanzó en el mitin de La Rinconada, el manifiesto habla de «una España en paz», que «frente a una estrategia política de tierra quemada, que lo fía todo a las descalificaciones y al ataque personal a nuestro secretario general». «Vamos a hacer valer todo el respeto que el PSOE merece, porque los logros del gobierno de coalición progresista han sido evidentes y trascendentales para el avance de nuestro país» como las políticas de creación de empleo, la reforma del mercado laboral, el compromiso con la igualdad de género y la ampliación de derechos y libertades de la ciudadanía y la sensibilidad democrática con la aprobación de la Ley de Memoria Democrática, señala el texto. «Vamos a blindar al presidente del Gobierno», avanzó la ministra Montero en el mitin en La Rinconada.