Gastronomía

Ovejas Negras inaugura "Los García", un nuevo bar de tapeo tradicional en Puerta Jerez

El establecimiento, que ofrece una carta firmada por Leo Nuñez, se ubica en lo que antes era Mareantes

Imagen del interior del nuevo restaurante
Imagen del interior del nuevo restaurante Ovejas Negras

Sevilla cuenta a partir de hoy con un nuevo bar-restaurante para disfrutar de la gastronomía de proximidad. Se trata de "Los García", el nuevo bar-restaurante de Ovejas Negras Company (Calle Almirante Lobo, 17), un lugar donde disfrutar de la cocina sevillana. El establecimiento se ubica en lo que antes era Mareantes, junto a la conocida Puerta de Jerez y frente al aclamado Hotel Alfonso XIII.

El establecimiento, situado en los bajos del hotel Tayko, ofrece un concepto de tapas para disfrutar junto a unas cañas en su tradicional barra, mesas altas o en su amplia terraza con vistas a la Torre del Oro. También cuenta con un salón en la segunda planta y una cocina que hace guiños al recetario sevillano de siempre.

La carta de este renovado bar de tapas viene firmada por Leo Nuñez y cuenta con una carta llena de productos de temporada y de proximidad, de la que salen tapas excepcionales como la ensaladilla de gambón con mayo casera y patatas bravas, frituras como croquetas de jamón ibérico y boquerones con mayo de adobo o platos y guisos para compartir como el arroz marinero con carpaccio de gambas y alioli de azafrán, el espectacular guiso de sepias en salsa americana con patatas y chicharrón frito o las espinacas con garbanzos de sevillanas maneras. Entre los pescados, destaca la merluza en salsa verde con almejas o la corvina en amarillo, tomatitos secos y judías verdes. Entre sus carnes, especial mención al solomillo de vaca a la Rossini con patatas rostí. Imprescindible probar su flan casero con crema chantilly y helado de pistacho casero. Sorprende para bien y sabe aún mejor.

Todo esto acompañado de una selección de vinos con gran presencia andaluza –y toques nacionales– en la que no pueden faltar los vinos de Jerez.

Además, sirven desayunos de lunes a viernes a partir de las 9 horas. Entre su amplia variedad, se encuentran los clásicos de la gastronomía andaluza como el jamón ibérico o el queso en manteca, y combos de desayunos con huevos revueltos, croissants...

Este espacio gastronómico con dos platas se ha convertido en un punto de encuentro donde disfrutar del ambientazo informal o donde reservar mesa y disfrutar de una larga sobremesa en un privilegiado enclave. Los García lo da todo desde Puerta Jerez.