Premios

La Pablo de la Olavide reconoce el talento femenino andaluz

El Consejo Social entregó los Premios Roma 2023 en el Teatro de la Fundación Cajasol

El rector de la UPO y otras autoridades posan con las premiadas
El rector de la UPO y otras autoridades posan con las premiadasKiko Hurtado

El Teatro de la Fundación Cajasol de Sevilla acogió ayer la entrega de los «Premios Universidad, Mujer y Empresa: ROMA 2023», convocados por el Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), la Fundación Cajasol y la Diputación de Sevilla. Estos galardones reconocen públicamente el talento de mujeres en diferentes ámbitos, como el empresarial, académico, científico, social y cultural, y promueven las relaciones con la universidad, en términos de responsabilidad social corporativa y mecenazgo empresarial.

El jurado de estos premios, presidido por Rocío Reinoso, Presidenta del Consejo Social de la UPO y compuesto por miembros de la Fundación Cajasol, de la Diputación de Sevilla y de la Universidad Pablo de Olavide premiaron a las siguientes mujeres: a Emilia Gómez Gutiérrez se le otorgó el Premio Universidad, Mujer y Empresa: Mujer STEM, destinado a reconocer la labor de mujeres en el campo de las ciencias. Gómez Gutiérrez fue la primera mujer presidenta de la Sociedad Internacional de Recuperación de Información Musical y actualmente lidera el Proyecto HUMAINT, que investiga el impacto de las IAs en nuestra mente.

Emilia Gómez recibiendo el premio
Emilia Gómez recibiendo el premioKiko Hurtado

Rocío Medina Muñoz recibió el de «Alta dirección empresarial», dirigido a mujeres que desempeñan puestos de responsabilidad en las empresas donde desarrollan su actividad profesional. Rocío Medina cuenta con una trayectoria de 30 años de experiencia profesional, habiendo dedicado gran parte de ellos al liderazgo de la empresa familiar referente en el sector agroalimentario andaluz.

La premiada Rocío Medina
La premiada Rocío MedinaKiko Hurtado

María Castro Molera, directora ejecutiva al frente de Fabrienvaf Nuca S.L., compañía conocida por fabricar el desengrasante «El Milagrito» recibió el Premio Universidad, Mujer y Empresa: Mujer emprendedora.

María Castro recogiendo el premio
María Castro recogiendo el premio Kiko Hurtado

El Premio Universidad, Mujer y Empresa: Mujer arte, cultura, destinado a mujeres que han desarrollado sus carreras en el teatro, la danza, la música, la fotografía, la pintura, la escultura, la arquitectura y otras manifestaciones artísticas, fue en esta ocasión para la cantante María del Monte Tejado Algaba, artista reconocida internacionalmente con 20 discos de platino.

La cantante María del Monte durante su discurso
La cantante María del Monte durante su discursoKiko Hurtado

El Premio Universidad, Mujer y Empresa: Mujer deporte, destinado a mujeres que han desarrollado su trayectoria en el fomento, desarrollo y perfeccionamiento del deporte, fue para el Equipo BSC Sevilla, compuesto por más de 40 deportistas que tienen o han tenido cáncer de mama.

En esta quinta edición, el jurado también entregó una mención especial en la categoría Mujer STEM a Inés Alberdi Alonso, socióloga y Catedrática Honorífica de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, por su significativa su contribución al mundo académico y su compromiso con los derechos humanos.