Viral

Del paraguas al chubasquero: los memes del Resucitado de Salustiano ante los nubarrones en Semana Santa

El cartel de la Semana de Pasión hispalense vuelve a viralizarse en redes para poner un toque de humor a las lluvias que se esperan

Meme del Cristo del cartel de la Semana Santa de Sevilla ante el mal tiempo que se espera
Meme del Cristo del cartel de la Semana Santa de Sevilla ante el mal tiempo que se espera La Razón

El cartel de la Semana Santa de Sevilla de 2024 levantó una gran polvareda. La obra del pintor Salustiano García, un Resucitado joven y bello inspirado en su hijo Horacio, no gustó a todos los sevillanos. La crítica más extendida fue la de que aquel Cristo no representaba la Semana de Pasión de la capital hispalense.

Una vez pasada la polémica, ahora los sevillanos han hecho suyo el cartel y haciendo gala de su buen sentido del humor, lo han customizado para adaptarlo al mal tiempo que se prevé para esta Semana Santa.

En las redes sociales se ha viralizado el Resucitado de Salustiano portando paraguas e, incluso, resguardado con un chubasquero, como muchos de los espectadores de los pasos tendrán que hacer si se cumplen los pronósticos del tiempo para este domingo y el próximo jueves, cuando dan lluvia en la ciudad andaluza.

¿Qué tiempo se espera?

El día 24 de marzo comenzará con nubes altas y temperaturas entre los 17º y los 30º. Sin embargo, hacia la tarde se esperan intervalos nubosos con lluvia escasa, aumentando la probabilidad de precipitaciones al 60%. La sensación térmica seguirá siendo similar a la del día anterior, oscilando entre los 17º y los 30º. La humedad relativa aumentará ligeramente, situándose entre el 30% y el 85%.

El 25 de marzo será un día lluvioso en Sevilla. La temperatura oscilará entre los 12º y los 20º, con una probabilidad de lluvia del 100% durante la primera mitad del día y del 95% durante la segunda mitad. La sensación térmica será similar a la temperatura real, variando entre los 12º y los 20º. La humedad relativa será alta, oscilando entre el 50% y el 90%.

Los días siguientes, 26 y 27 de marzo, seguirán siendo lluviosos en Sevilla. Las temperaturas oscilarán entre los 8º y los 18º, con una probabilidad de lluvia que disminuirá gradualmente desde el 85% hasta el 70%. La sensación térmica seguirá siendo similar a la temperatura real, mientras que la humedad relativa se mantendrá alta.

Finalmente, el día 28 de marzo, las temperaturas aumentarán ligeramente, oscilando entre los 13º y los 22º. Sin embargo, se espera un cielo muy nuboso con lluvia, con una probabilidad de precipitaciones del 90%. La sensación térmica variará entre los 13º y los 22º, mientras que la humedad relativa se mantendrá muy alta, oscilando entre el 65% y el 100%.