Turismo

Una "playa de interior" en paraje natural de Cádiz donde practicar pádel surf, kayak y esquí acuático

Dispone. además, de un observatorio para avistar aves acuáticas residentes y migratorias como el águila pescadora

Esta playa es perfecta para practicar deportes acuáticos
Esta playa es perfecta para practicar deportes acuáticosLa Razón

Que las playas de Cádiz son paradisíacas es de sobra conocido. Pero que el levante es su peor enemigo, también. En la zona interior de la provincia gaditana se encuentran una serie de lugares para darse un chapuzón sin que el temido viendo de levante sople. Además, estos espacios gozan de una mayor tranquilidad que las playas y las aguas del océano Atlántico y el mar Mediterráneo.

Una de estas playas interiores con las que cuenta Cádiz está en Arcos de la Frontera. La denominada playa de Arcos o playa artificial del Santiscal y se encuentra en el Paraje Natural de la Cola del Pantano. Además de sus más de 500 metros de orilla por los que pasear o que te invitan al baño, cuenta con una zona deportiva bien delimitada para practicar pádel surf, kayak, vela o esquí acuático. Dispone de un observatorio para avistar aves acuáticas residentes y migratorias como el águila pescadora.

Dispone de servicios de duchas, socorrismo y restaurante. Se puede llevar comida y eso sí, en fines de semana es recomendable acudir pronto para poder encontrar un árbol bajo el que cobijarse del sol.

La playa de Arcos de la Frontera se encuentra dentro de la Urbanización El Santiscales, en la parte oriental del pantano. Se considera una playa de montaña, es decir, una playa que no es natural del mar, sino que es una playa artificial o zona de baño, creada para aprovechar las condiciones que proporcionaba el lugar.

Su longitud es de 20 metros desde la orilla, tiene 2,40 metros de profundidad máxima y los primeros 5 metros apenas cuentan con profundidad. Además, la zona de baño está señalizada con boyas y balizas.

Por otro lado, su acceso es gratuito, pero cuenta con un horario definido que suele ser entre las 11:00 y las 21:00.

Una de las ventajas de esta playa es que permite refugiarse del viento de levante típico de las playas de Cádiz, el cual puede ser molesto en ocasiones. Asimismo, si deseas un ambiente tranquilo, la playa de Arcos de la Frontera suele ser menos concurrida que las playas de la costa gaditana en la temporada de verano.