Críticas

Polémica en Sevilla: dos santas en el cartel del Orgullo

Reclaman que el nuevo alcalde "corrija la ofensa del PSOE" por utilizar a las patronas de la ciudad

Cartel del Orgullo de Sevilla
Cartel del Orgullo de SevillaLa RazónLa Razón

El activista por los derechos del colectivo LGTBIQ+, José Pérez Ocaña, representado junto a las santas Justa y Rufina envueltas en la bandera del colectivo y acompañadas detrás por una insignia del colectivo trans. Así es el cartel del Orgullo de Sevilla, que se celebra este fin de semana en la capital hispalense, y que ha generado numerosas críticas.

Ha sido Vox el primer partido en mostrarse contrario a esta obra, reclamando al nuevo alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, que "corrija la ofensa del PSOE" y del anterior alcalde, Antonio Muñoz, a los sentimientos de una "amplia mayoría" de los sevillanos por la "utilización y manipulación" de las imágenes de las patronas de la ciudad.

Peláez ha lamentado que "una vez más, los políticos que manipulan al colectivo homosexual utilizan la provocación como arma propagandística y para dividir a la sociedad y, en esta ocasión, en una nueva vuelta de tuerca, manipulan las sagradas imágenes de las patronas de Sevilla envueltas en la bandera homosexual en el cartel promocional pagado por el alcalde Muñoz, que ha empleado para ello el dinero de todos los sevillanos y, en gran medida, de los ofendidos".

"Somos conscientes que el alcalde Sanz no es responsable de este nuevo insulto a los sentimientos mayoritarios de los sevillanos, pero como alcalde de la ciudad debe, al menos, afear la conducta de Muñoz, que se ha marchado ofendiendo y dividiendo a los sevillanos. No es de recibo que los sevillanos, la mayoría cristianos y devotos de las patronas, debamos soportar ver todos los días en las farolas, en las marquesinas, en vehículos oficiales, en las redes sociales y en los medios de comunicación las imágenes de las patronas vinculadas a la homosexualidad". Cristina Peláez ha apostillado que "confiamos en que en este nuevo mandato el Ayuntamiento deje de utilizar dinero público para sufragar eventos ideológicos que ofenden y dividen a los sevillanos y se dedique ese dinero a lo que realmente importa, a los barrios, a los servicios públicos y a las familias".