El peligro de Twitter

La presidenta del PSOE de Sevilla llama "judío nazi" a Bendodo y el PP exige el cese

Amparo Rubiales medio se disculpa cuatro días después: "No tengo nada contra los judíos; todo, todo contra los nazis. ¿Entendido? "

La política del PSOE Amparo Rubiales.
La política del PSOE Amparo Rubiales.larazon

Amparo Rubiales se ha convertido en una tuitera de gatillo fácil a sus 77 años. La todavía presidenta del PSOE de Sevilla llamó "judío nazi" a Elías Bendodo hace cuatro días por Twitter. Hoy, tras difundirse en distintos medios de comunicación la metedura de pata, ha reaccionado con otro mensaje en su red social de cabecera. "No tengo nada contra los judíos; todo, todo contra los nazis. ¿Entendido? ", en una respuesta en tono un tanto amenazante.

La repercusión que ha tenido este ataque al coordinador general del PP nacional ha provocado una respuesta, también vía redes sociales, del portavoz del Gobierno andaluz. "Ese comentario xenófobo y lleno de odio califica mucho más a quien lo pronuncia que a quien lo recibe. Esta señora es la Presidenta del PSOE de Sevilla", le ha respondido Ramón Fernández-Pacheco. También le ha contestado Bendodo: "Quien califica así se califica a sí mismo". "En el PP a lo nuestro: propuestas y que la moderación, el sentido común y el sentido de Estado imperen pronto en un nuevo Gobierno de España", ha añadido.

El secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha pedido la dimisión o cese inmediato. "Mientas siga como presidenta del PSOE de Sevilla, tanto Pedro Sánchez como Juan Espadas son corresponsables de estas declaraciones, algo a todas luces inaceptable", ha aseverado Carmona.

Amparo Rubiales fue la primera mujer en formar parte de un Gobierno andaluz, ocupando el cargo de consejera de Presidencia en el primer Gobierno andaluz (1982-1984).

La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), institución que representa oficialmente a los judíos españoles, ha condenado "enérgicamente" el "comentario antisemita" utilizado por la presidenta del PSOE de Sevilla. "Se trata de antisemitismo ya que se señala el origen judío de Bendodo cuando a ningún otro político se le identifica con su origen o religión", ha lamentado la FCJE en un comunicado.