Tribunales

Prorrogan seis meses la instrucción por las presuntas calumnias de Vito Quiles al líder de Facua

El acusado ya compareció ante el Juzgado de Instrucción 18 de Sevilla el pasado 13 de junio para designar abogado y procurador

El portavoz de Facua, Rubén Sánchez
El portavoz de Facua, Rubén SánchezlarazonLa Razón

El Juzgado de Instrucción 18 de Sevilla, que investiga al colaborador de prensa de Se Acabó La Fiesta (SALF) Vito Quiles por presuntas calumnias al secretario general de Facua-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez, ha prorrogado la instrucción de estas actuaciones durante seis meses más.

Fuentes judiciales han informado a EFE de que el plazo de instrucción vencía este 19 de noviembre y, una vez ampliado, se prorroga hasta el próximo 20 de mayo.

La jueza indica que, en las presentes actuaciones, no caben hipótesis sobre la previsible duración de la instrucción, que aún se encuentra pendiente de diligencias acordadas y otras que en su caso pudieran resultar de la misma.

Entre esas diligencias está la citación en calidad de investigado de Quiles el próximo 25 de noviembre, cuando el querellado podrá declarar a partir de las 11:50 horas mediante videoconferencia con los Juzgados de Madrid.

Quiles ya compareció ante el Juzgado de Instrucción 18 de Sevilla el pasado 13 de junio para designar abogado y procurador, informar de su domicilio y ponerse a disposición de este órgano judicial, según indicaron entonces fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Ese comparecencia ante el juzgado se produjo justo un día después de conocerse que la jueza de Instrucción 18 de Sevilla había ordenado averiguar su paradero en el marco de la investigación por supuestas calumnias e injurias a Rubén Sánchez.

El propio Vito Quiles, que fue de número 57 en la lista de los comicios europeos de la agrupación de electores Se Acabó la Fiesta (SALF) con la que colaboró durante la campaña electoral en labores de comunicación, aseguró en su momento a EFE que la denuncia presentada contra él es "falsa" y que la citación previa del juzgado "nunca" le llegó.