Política regional
PP: el PSOE abandonará a los andaluces para estar "en sus líos internos" hasta marzo
“Sánchez dedicó más atención a criticar a nuestro querido alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, que a Espadas", afirma el secretario general popular, Antonio Repullo
El PP ha vaticinado este lunes que el PSOE-A estará, a partir de ahora y hasta el próximo mes de marzo, en "sus líos internos" una vez que se ha convocado su congreso regional para finales de febrero, y ha añadido que en vez de dedicarse a los andaluces estará "enredados en conspiraciones, pactos en la sombra y chanchullos".
En rueda de prensa, el secretario general del PP andaluz, Antonio Repullo, ha manifestado que una vez convocado el congreso regional van a empezar "los líos internos" de los socialistas en Andalucía, después de que en el Congreso Federal, celebrado este fin de semana en Sevilla, "no haya habido ni una sola palabra de apoyo" a Juan Espadas.
Repullo ha indicado que el Congreso Federal ha sido “humo tras los fuegos de artificio. La traca final del socialismo", y ha añadido que supuso "una comunión de intereses, un sálvese quien pueda. Un flotador desesperado para Pedro Sánchez”.
Tras asegurar que Sánchez "ya no ilusiona ni a los suyos", el dirigente del PP ha destacado también que no dedicó "ni una sola palabra de apoyo" a Juan Espadas, a pesar de que el congreso se celebraba en Andalucía.
“Sánchez dedicó más atención a criticar a nuestro querido alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, que a Espadas. Eso demuestra lo que le mueve a Sánchez: intenta impedir que el PP gobierne donde sea. Les molesta la buena gestión de José Luis en Sevilla porque pone en evidencia la realidad del sanchismo, que es la nada”, ha subrayado Repullo.
Una vez iniciado el proceso congresual del PSOE en Andalucía “los pocos alcaldes, presidentes de la Diputación, concejales, diputados, senadores, delegados del Gobierno, responsables de organismos que se han dedicado a politizar, como las confederaciones hidrográficas o mancomunidades, estarán ocupados en ese juego de poder", ha dicho el dirigente popular.
Ha añadido que el PP y el Gobierno andaluz serán quienes se ocupen de la gestión y de resolver "los problemas de esta tierra”.
Por otra parte, se ha referido a la propuesta lanzada por Sánchez de crear una empresa pública estatal de vivienda y ha dicho que no es más que "política de distracción” porque, según ha recordado, Sánchez ha realizado anuncios como la construcción de 43.000 viviendas destinadas a alquiler social y a precio asequible y previamente habilitar 184.000 viviendas públicas, y "nadie ha visto ninguna".
✕
Accede a tu cuenta para comentar