Política

El PSOE entra en campaña: carga contra el «andalucismo de pacotilla» de Moreno

Montero critica que el PP "defiende los intereses de los que más tienen, de los andaluces con más de dos millones y medio de patrimonio"

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en un acto del PSOE en Osuna (Sevilla)
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en un acto del PSOE en Osuna (Sevilla)La RazónLa Razón

La vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, criticó el «andalucismo de pacotilla» del presidente de la Junta, Juanma Moreno, que «se envuelve en la bandera blanca y verde para defender los intereses de los que más tienen». Montero participó en un acto público en Osuna (Sevilla) con el secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández; la secretaria de Igualdad del PSOE de Sevilla y alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar; y el secretario general de JSA de Sevilla, Rubén Manrique.

«No he visto un ejercicio más cínico en Andalucía que aquel que defiende los intereses del 0,2% de los andaluces», puso de relieve Montero. En esta línea, subrayó que Moreno «miente» cuando «recurre el impuesto a las grandes fortunas esgrimiendo un andalucismo de pacotilla diciendo que defiende las competencias de Andalucía», ya que «lo recurre porque ellos defienden los intereses de los que más tienen, de los andaluces con más de dos millones y medio de patrimonio».

«El Partido Popular está todo el día llamando a la puerta del Tribunal Constitucional para intentar anular los derechos que reconocen libremente la mayoría de los representantes de los ciudadanos», lamentó.

De otro lado, Montero acusó a los populares de «generar ruido» para «que la gente desconfíe de los servidores públicos cuyo afán es contribuir al proyecto socialista». «Generan ruido para impedir que se escuche la música de la política, para tratar de producir desapego de lo público e intentar tapar el hecho de que todos los servicios públicos y las leyes sociales de nuestro país llevan el sello socialista», señaló. Junto a ello, defendió la «tolerancia cero» del PSOE ante la corrupción, subrayando que «cuando aparece un garbanzo negro en las filas, lo importante es actuar con rapidez y contundencia», tildando de «imprescindible» el compromiso con «la limpieza de las instituciones».

«El futuro de la política tiene que estar impoluto para los que están y los que viene», aseguró la dirigente socialista, lamentando «la corrupción que a veces ensombrece la tarea de tantos que nos esmeramos por contribuir al bienestar de los ciudadanos».

También aseguró que el PSOE «es el partido de la mayoría social, el que ha sido capaz de cambiar la vida de millones de personas, el artífice de todos los avances en derechos y libertades de España». «Mientras tanto, la derecha defiende únicamente a la gente que considera de bien».