Política

El PSOE obvia el fraude de los ERE y jalea a Chaves y Griñán

Zapatero y Montero reivindican la figura de los ex presidentes andaluces

Chaves abraza a Zapatero
Chaves abraza a ZapateroEuropa Press

El 15 Congreso regional del PSOE-A, que escenifica el liderazgo de María Jesús Montero al frente de los socialistas andaluces, ha reivindicado la figura y el legado de los expresidentes de la Junta José Antonio Griñán y Manuel Chaves.

En su intervención durante el acto inaugural, la nueva responsable regional, María Jesús Montero, ha agradecido su papel a los exsecretarios generales del partido y expresidentes de la Junta y ha asegurado que "Andalucía es lo que han sido los presidentes y los gobiernos socialistas".

"Gracias Susana, gracias Manolo", ha dicho en alusión a los dos antiguos dirigentes socialistas presentes en el acto, "por tantos años, por tanto esfuerzo y talento invertido para que Andalucía pudiera aspirar a converger, a disfrutar de unos magníficos servicios públicos o a hacer del campo un lugar moderno e innovador".

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero también se ha referido a Chaves y a José Antonio Griñán, que no esta en el Congreso que se celebra en Armilla, y ha apuntado que los dos son "personas decentes, muy decentes, muy honestas".

Zapatero ha apostado por la lealtad y ha añadido que "hoy sabemos lo que sabíamos". Lo ha hecho en el primer cónclave de los socialistas andaluces que se celebra después de que el Tribunal Constitucional (TC) anulase las condenas a ambos por el caso de los ERE y ordenase dictar otra sentencia. En el anterior Congreso Federal celebrado en Sevilla también se aplaudió en pie a los dos ex presidentes andaluces y al resto de ex altos cargos condenados por el fraude de los ERE.