PEvAU

Selectividad en Andalucía 2023: Indignación por la extrema dificultad del examen de matemáticas

La prueba en la Comunidad de Madrid ya generó una polémica la semana pasada por un problema imposible de resolver. Comprueba las soluciones

Polémico examen de matemáticas en la selectividad de 2023 en Andalucía
Polémico examen de matemáticas en la selectividad de 2023 en AndalucíaLa Razón

Caras largas, lágrimas e indignación. La gran mayoría del alumnado que ha realizado esta mañana el examen de Matemáticas II para la prueba de evaluación para el acceso a la universidad en Andalucía se ha quedado de piedra por la elevada dificultad de los ejercicios propuestos para su resolución. "¿Qué tipo de broma es ésta? Aún sigo buscando la cámara oculta", afirmaba una estudiante a modo de ejemplo. "Ha sido a mala leche", aseguraba otro.

La "masacre", como afirmaban un grupo de jóvenes al abandonar la segunda jornada de la PEvVAU en la Facultad de Económicas de Sevilla, ha provocado un gran revuelo y multitud de quejas en las redes sociales desde las diez de la mañana, hora de finalización del examen. "Gracias por arruinarme el futuro", le dice uno joven al "listo" que ha elegido los ejercicios.

La prueba en la Comunidad de Madrid ya generó una polémica la semana pasada por un problema imposible de resolver.

El alumnado tenía una hora y treinta minutos para resolver el examen, que consta de 8 ejercicios distribuidos en 2 bloques (A y B) de 4 ejercicios cada uno. Cada ejercicio tiene un valor de 2,5 puntos. Sólo han de realizarse 4 ejercicios, con independencia del bloque al que pertenezcan. @Fralome_10, el Profe Fran de Mates, no ha tardado en publicar las soluciones, con lo que , aquellos que tengan ánimo de hacerlo, pueden hacerse una idea de si han aprobado o suspendido.

La presión a la que están sometidos los alumnos en el intento de sacar la nota más alta posible para tener opciones de estudiar el grado que ansían ya lleva a más de uno a plantearse la posibilidad de presentarse en la convocatoria de julio para subir nota. Pero antes aún queda la jornada de mañana para todos ellos.