Agravio
Detenido un hombre por agredir sexualmente a una joven en Coria del Río (Sevilla)
Siguió a un grupo de jóvenes durante más de un kilómetro hasta que la víctima se quedó sola
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 31 años en Coria del Río por presuntamente asaltar a una joven tras seguirla durante más de un kilómetro hasta el portal de su casa, donde le realizó tocamientos no consentidos y la empujó con violencia hacia el interior con el objetivo de agredirla sexualmente.
La investigación comenzó cuando la joven interpuso la denuncia por los hechos, ocurridos en la madrugada del 11 de junio en el municipio sevillano.
Tras varias semanas los agentes pudieron probar que el presunto agresor, A.A., siguió a un grupo de jóvenes durante más de un kilómetro hasta que la víctima se quedó sola, según ha detallado la Policía en un comunicado.
Cuando la joven trataba de entrar en su portal, el hombre la abordó sorpresivamente, le realizó tocamientos no consentidos y la introdujo con violencia en el rellano del edificio con la intención de agredirla sexualmente.
En este momento comenzó un violento forcejeo entre ambos que finalizó cuando ella logró zafarse de su agresor entre gritos de auxilio y este huyó del lugar de los hechos, según la nota.
Tras obtener toda la información necesaria, los agentes registraron el domicilio del presunto agresor, donde intervinieron como prueba la ropa que usó la noche de los hechos, la cual estaba escondida bajo la cama y coincidía con la descripción aportada por la víctima.
Los agentes detuvieron al hombre por un delito de agresión sexual y una vez puesto a disposición judicial se decretó medida de alejamiento e incomunicación respecto a la víctima.
Desde la Policía Nacional animan a denunciar este tipo de delitos llamando al 091 o a través de la aplicación AlertCops, un servicio de alertas de seguridad ciudadana que permite avisar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado si se es víctima o testigo de algún delito.
✕
Accede a tu cuenta para comentar