Fútbol

La palanca del Betis se llama Bartra

Acuciado por la necesidad de ingresar dinero para inscribir a hasta seis futbolistas, el club verdiblanco negocia la marcha del central al Trabzonspor turco por 5 millones de euros

Marc Bartra, el pasado 6 de agosto durante el partido de presentación del Betis, ante la Fiorentina
Marc Bartra, el pasado 6 de agosto durante el partido de presentación del Betis, ante la FiorentinaAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El Real Betis tiene un problema muy serio con el límite salarial. A falta de poco más de tres días para que comience la temporada 2022-23 frente al Elche, el conjunto verdiblanco necesita ingresar el dinero suficiente para que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) le permita inscribir a hasta seis futbolistas: sus tres fichajes (Luiz Enrique, Luiz Felipe y Willian José) más los renovados Joaquín, Guardado y Claudio Bravo. Y la solución puede venir desde Turquía, ya que el actual campeón de su Superliga, el Trabzonspor, está muy interesado en Marc Bartra y el acuerdo para el traspaso, por unos 5 millones de euros, está aparentemente cerca de cerrarse.

De momento, el central catalán se ha entrenado este viernes por la mañana en la ciudad deportiva Luis del Sol, pero en Turquía ya apuntan que firmará un contrato de dos campañas con opción a una tercera. Ahora mismo tiene 31 años.

Si la negociación es exitosa, el Betis no sólo obtendrá liquidez sino que se librará de una ficha muy cuantiosa. Además, Bartra acaba contrato como verdiblanco en 2023, de modo que es la penúltima oportunidad del club de Heliópolis para conseguirle algún beneficio, en vista de que el proceso de renovación estaba bastante enquistado.

Hay un séptimo profesional en la misma tesitura que los otros seis aún no inscritos en la LFP, Camarasa, pero Manuel Pellegrini cuenta poco o nada con él, de ahí que en este caso no haya tantas urgencias en La Palmera.