Sucesos

Los cuerpos hallados en Sevilla corresponden a un posible caso de violencia de género

La mujer fue asesinada con un cuchillo de grandes dimensiones y el hombre se habría quitado la vida con el mismo arma

Patrulla de la Policía Nacional. POLICIA NACIONAL
Patrulla de la Policía Nacional. POLICIA NACIONALPOLICIA NACIONALPOLICIA NACIONAL

La aparición de dos cadáveres en un transformador abandonado en un descampado de Sevilla, cerca del centro comercial Los Arcos, en la calle Manuel Velasco de Pando, puede ser un nuevo crimen machista en la comunidad. La Policía Nacional corrigió la información facilitada en principio en relación a las heridas de los dos cuerpos hallados en la capital hispalense, por lo que todo apunta a un nuevo crimen machista cuando en principio estaban abiertas todas las hipótesis. Los investigadores de la Policía Nacional confirmaron que la mujer había muerto por las heridas causadas por un apuñalamiento con un cuchillo de grandes dimensiones y posteriormente el hombre se habría quitado la vida con el mismo arma homicida, «por lo que los primeros indicios apuntan a un posible caso de violencia de género, dando cuenta de ello a la delegación de Viogén», según informó el Cuerpo Nacional. De confirmarse, apuntó la Delegación del Gobierno en Andalucía, el número de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 27 en 2022 en España y a 1.157 desde que existen registros, esto es, desde 2003.

Se trata de una pareja de naturales ambos de Sevilla. La investigación continúa abierta, especificó la Policía Nacional. La ministra de Igualdad, Irene Montero, alertó en Twitter de un nuevo caso de violencia de género y apuntó que la mujer asesinada tenía 44 años. «No podemos descansar hasta llegar siempre a tiempo, hasta que todos los recursos de prevención y acompañamiento lleguen a todas las mujeres víctimas de violencia machista», señaló la ministra.

Por la mañana se informó de que la Policía Local de Sevilla había localizado en la madrugada de este sábado, sobre las 3:30 horas, los cadáveres de un hombre y una mujer con signos de violencia en el interior de un transformador abandonado cerca de la antigua sede de la multinacional Abengoa y del centro comercial Los Arcos. Fuentes de la Policía Nacional confirmaron a Europa Press que el cuerpo de la mujer presentaba signos de estrangulamiento, mientras que en el del hombre se observaban numerosos golpes y heridas en la espalda, posiblemente por apuñalamiento. Estos extremos finalmente fueron aclarados.

Se procedió al levantamiento de los cuerpos y fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense para practicarles las autopsias y determinar la causa de las muertes. La Policía científica se encuentra investigando los hechos.

Los cuerpos fueron localizados por la Policía Local en un control rutinario sobre las 3:00 horas, en los terrenos de la antigua sede de Abengoa, dentro de un transformador abandonado. A los agentes les llamó la atención que en el lugar de los hechos –un descampado– había un vehículo Toyota Corolla con el maletero abierto. Los agentes se acercaron al coche y al ver que no había nadie miraron en el antiguo centro de transformación eléctrica abandonado, donde descubrieron los cadáveres, que presentaban evidentes signos de violencia. Al parecer, el hombre se encontraba sobre la mujer.

En principio, se habló del estrangulamiento de la mujer pero el avance de la investigación apuntó al apuñalamiento con un cuchillo grande, que estaba en el lugar de los hechos.

Las pesquisas también apuntan a que tras asesinar a la mujer, el hombre se quitó la vida con el mismo arma.

Previamente a anunciarse como posible caso de violencia de género, los vecinos de la zona señalaron que en el descampado donde ocurrieron los hechos es frecuentado por personas sin hogar e incluso una pareja vivía en el centro transformador y había trasladado un coche a la zona cercana a Los Arcos.