Aniversario

Antonio Puerta nunca caerá en el olvido

La primera plantilla, los técnicos y dirigentes del Sevilla FC se reúnen para recordar a su icono el día que se cumplen quince años de su fallecimiento tras un partido ante el Getafe

Jugadores, técnicos y dirigentes, este domingo en la ciudad deportiva ante la estatua de Antonio Puerta
Jugadores, técnicos y dirigentes, este domingo en la ciudad deportiva ante la estatua de Antonio PuertaSevilla FC

La plantilla de jugadores, técnicos y dirigentes del Sevilla se han reunido este domingo en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios para rendir homenaje a Antonio Puerta, de cuya “fatídica marcha al tercer anillo” se cumplen quince años. “El Sevilla ha vuelto a cumplir un año más con la tradición del homenaje a Antonio Puerta”, ha dicho el club en sus redes sociales.

“Un 28 de agosto de 2007 que quedó marcado en la memoria de toda la ciudad y que supuso un enorme impacto para el mundo del fútbol en general por lo doloroso de aquella noticia, que dejaba muy al margen cualquier tipo de consideración deportiva cuando apenas unas horas después tocaba jugarse la clasificación para la Liga de Campeones en Grecia”, apunta el Sevilla en su escrito.

Todos los jugadores y técnicos, con Julen Lopetegui a la cabeza, y los dirigentes, entre ellos el presidente, José Castro, se han concentrado ante la estatua que el malogrado jugador tiene en la ciudad deportiva sevillista y han depositado en ella un ramo de flores en su recuerdo. También ha estado el director deportivo, Monchi. Como curiosidad, este domingo también es el cumpleaños de Lopetegui, que hace 56 años.

Antonio Puerta falleció a los 22 años, tres días después de que el 25 de agosto de 2007 se desplomara sobre el césped del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán durante un partido de Liga ante el Getafe, víctima de un paro cardiorrespiratorio.

El club de Nervión, además, ha recibido en un día tan señalado el recuerdo cariñoso de otros clubes, como el Cádiz, el Granada o el Celta, así como el de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).