Cargando...

Sociedad

El Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla presenta la VI edición del Concurso de fotografía de Instagram “COAS_92_22″

El plazo de presentación de propuestas arrancará el lunes 19 de septiembre y finalizará el domingo 23 de octubre

Cartel de la VI edición del Concurso de fotografía de Instagram “COAS_92_22” Juanma García

El Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla (COAS) ha presentado la sexta edición delConcurso de fotografía de Instagram “COAS_92_22″, enmarcado en la XXI Semana de la Arquitectura, que este año se celebrará bajo el lema “92/22″ con el subtítulo “30 años de transformación territorial”.

Como viene siendo habitual en esta cita anual ya consolidada y abierta a toda la ciudadanía, el COAS busca apelar a la mirada creativa, a la búsqueda de esas imágenes que, de alguna manera, reflejen esa herencia, ese punto de vista, siempre diferente, atento y lleno de matices, sobre la arquitectura centrada en el tema de esta 21 edición, “COAS_92_22″. “Que el objetivo de vuestra cámara nos enseñe ese punto de vista único, personal, diferente”, indican desde la entidad.

El concurso arrancará el próximo lunes 19 de septiembre, a las 0:01 h., y este año, como novedad, además de un premio a la mejor “Foto Individual” se va a dar otro premio al mejor “Proyecto Fotográfico”, consistente en una serie de cinco fotografías que formen un conjunto sobre una idea relacionada con el tema del concurso. El plazo de presentación estará abierto hasta el domingo 23 de octubre, a las 23:59 h.

Todos aquellos interesados en participar deberán usar en el TÍTULO de la publicación, de forma EXCLUSIVA, el hashtag #COAS_92_22, mencionando a @coasevilla e indicando la localización de la foto. Serán válidas las fotos nuevas o republicadas a partir de la fecha de comienzo del concurso, siempre que sean fotos libres sobre la temática arquitectónica indicada, vinculadas a Sevilla y su provincia.

El jurado, constituido por Gabriel Campuzano, arquitecto y fotógrafo, ganador de la edición de 2021; Marta Fernández-Valderrama, arquitecta fotógrafa, ganadora de la última edición del Concurso de fotografía del Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva; Sergio Flores, fotógrafo ganador de la edición 2022; Elena Morón, arquitecta y fotógrafa de _marina_morón, ganadora de la primera edición; Gema Rueda, arquitecta y museógrafa, y Juanma García, responsable del perfil de Instagram del COAS, seleccionará las fotografías finalistas que participarán en una exposición colectiva en la sede del COAS, (Pl. Cristo de Burgos, 35, Sevilla), a celebrar con fechas definitivas a definir.

XXI Semana de la Arquitectura

Bajo el lema “92/22″ con el subtítulo “30 años de transformación territorial”, el COAS volverá a celebrar, del 3 al 8 de octubre, la edición número 21 de la Semana de la Arquitectura, un espacio donde se debate cómo mejorar nuestro entorno, nuestros pueblos y ciudades y, en definitiva, nuestras vidas mediante visitas a edificios, rutas guiadas, exposiciones, premios de arquitectura, mesas redondas, sesiones críticas, conferencias, colocación de placas Docomomo, concursos de fotografía, sesiones de dibujo por la ciudad y visitas a diversos puntos de nuestra provincia, entre otras muchas iniciativas.

En esta Semana, que se celebra anualmente coincidiendo con el Día Internacional de la Arquitectura, los arquitectos y arquitectas tratan de mostrar su mirada, su punto de vista, no exento de cierta crítica constructiva, a una sociedad abierta, reflexiva y atenta.

Cargando...