Sociedad

“We’ll meet again” para despedir a la Reina de Inglaterra desde Sevilla

El Gibbon López Balcony Trío dedica a la soberana fallecida una versión del famoso tema que la propia Isabel II utilizó para animar a sus súbditos durante la pandemia

Matthew Gibbon, contrabajo de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS)
Matthew Gibbon, contrabajo de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS)La RazónKiko Hurtado

En Sevilla también los residentes británicos rinden su particular homenaje a la reina Isabel II. El Gibbon López Balcony Trío, que en los tiempo duros de la pandemia alivió a sus vecinos tocando desde su casa para hacerles más llevadero el confinamiento, le dedican a la soberana fallecida una versión del famoso “We’ll meet again” que la propia reina usó para animar a la gente en 2020.

El tema no es casual porque se hizo muy popular en los años cuarenta en la voz de Vera Lynn durante la II Segunda Guerra Mundial tanto como despedida para los soldados que marchaban al frente como para las familias que se quedaban en las Islas Británicas. Isabel II, entonces una chica de sólo catorce años, entrelazó una estrecha relación con la cantante hasta la muerte de ésta hace dos con 103 años.

 

Las muestras de dolor en Andalucía se han sucedido por la muerte de la Reina de Inglaterra, sobre todo en Málaga y Almería, donde reside la mayor comunidad británica de la comunidad andaluza. Responsables institucionales y residentes británicos en la provincia de Málaga dieron las condolencias por el fallecimiento este pasado jueves de la reina a los 96 años. El Ayuntamiento de Mijas por ejemplo, puso un libro de condolencias. .La Junta decretó una jornada de luto, incluso.