Cultura

50 Cent llega a Icónica Sevilla Fest en su único concierto del año en España

Este jueves en la Plaza de España hispalense en el marco del festival

El rapero 50 Cent fue la sorpresa del espectáculo
El rapero 50 Cent fue la sorpresa del espectáculoETIENNE LAURENTAgencia EFE

El rapero, empresario, actor y productor de Queens (Nueva York) Curtis James Jackson III, conocido musicalmente como ‘50 Cent’, desembarca este jueves en Sevilla para ofrecer su único concierto en España en 2022, en el marco del festival Icónica Sevilla Fest.

Este músico llega a la capital andaluza tras su recordada actuación “bocabajo” en la Super Bowl, tras ser reconocido como uno de los artistas musicales más talentosos y prolíficos de su tiempo y ganar un premio Grammy.

Saltó a la fama con su álbum debut que batió récords, ‘Get Rich or Die Tryin’, y desde entonces, ha vendido más de 30 millones de álbumes en todo el mundo, recibiendo numerosos premios reconocimientos de prestigio, como la estrella que posee en el Paseo de la fama de Hollywood, entre muchos otros.

Alcanzó la fama mundial con el lanzamiento del mencionado álbum y ‘The Massacre’ (2005), logrando con ambos un éxito multi-platino.

Concretamente, ‘Get Rich or Die Tryin’’ logró ser más de diez veces platino y The Massacre más de catorce, encontrándose además ambos trabajos entre los primeros cincuenta mejores álbumes de la década de los 2000.

Después de lanzar su álbum ‘Guess Who’s Back?’ en 2002, con la ayuda de Eminem y Dr. Dre produjo su primer gran éxito comercial, y se convirtió en uno de los raperos más destacados del mundo en cuanto a ventas.

Solamente un año después, en 2003, fundó el sello discográfico G-Unit Records, que firmó a varios raperos de éxito mundial como Lloyd Banks y Tony Yayo.

Jackson también se ha dado a conocer por desarrollar una carrera como actor, apareciendo en ‘Get Rich or Die Tryin’ en 2005, ‘Home of the Brave’ o ‘Righteous Kill’, en 2008, entre otras.

Este artista que protagoniza el tercer concierto de ICÓNICA Sevilla Fest 2022, se ha llegado a declarar como el sexto mejor de la década de 2000, según la revista Billboard, que también lo ubicó como cuarto artista masculino más popular y tercer mejor rapero de la década, junto a Eminem y Nelly.