Cultura

El Teatro de la Maestranza acoge el Béjart Ballet Lausanne

El próximo viernes 14 y sábado 15 de octubre se representa la mítica obra Ballet for Life

El Teatro de la Maestranza acoge el Béjart Ballet Lausanne el 14 y 15 de octubre. TEATRO DE LA MAESTRANZA
El Teatro de la Maestranza acoge el Béjart Ballet Lausanne el 14 y 15 de octubre. TEATRO DE LA MAESTRANZATEATRO DE LA MAESTRANZATEATRO DE LA MAESTRANZA

El Teatro de la Maestranza acoge el próximo viernes 14 y sábado 15 de octubre, a las 20:00 horas, el Béjart Ballet Lausanne, la mítica obra Ballet for Life con coreografía de Maurice Béjart, música de Queen y Wolfgang Amadeus Mozart y vestuario de Gianni Versace.

Ballet for Life es una pieza de 1996 concebida como un doble homenaje al cantante Freddie Mercury y al bailarín argentino Jorge Donn, principal bailarín del Ballet del siglo XX y del Béjart Ballet Lausanne, fallecidos por sida, ambos, a los 45 años, según ha trasladado el Teatro en un comunicado.

Béjart los homenajea con un ballet que “no habla con pena ni tragedia del duelo, sino que invoca la juventud y la esperanza”. Esta obra se ha representado más de 400 veces, ha visitado 29 países y será la primera vez que se pueda ver en Andalucía.

Desde los Ballets de l’Étoile en París en 1955 hasta la creación del Béjart Ballet Lausanne en 1987, el coreógrafo Maurice Béjart ha marcado para siempre el mundo de la danza. Nacido en Marsella, comenzó su carrera como bailarín, pero más tarde descubriría los recursos del expresionismo coreográfico.

Los organizadores han destacado que, desde sus inicios en 1987, el Béjart Ballet Lausanne es un referente en el mundo. Gil Roman, elegido como su sucesor por el propio Maurice Béjart, lidera la compañía desde 2007 para conservar su excelencia artística.

Las entradas, con precios que oscilan entre los 36 euros para Paraíso y 60 euros para Patio, se pueden adquirir en las taquillas o a través de la web del Teatro hispalense.