Andalucía

Alijo

La Policía se incauta de 4.000 kilos de hachís en Lebrija y detiene a dos personas tras un tiroteo

Las personas que custodiaban los estupefacientes en una nave abrieron fuego para protegerlo

Coche patrulla de la Policía Nacional
Coche patrulla de la Policía NacionalPOLICÍA NACIONALPOLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido este jueves a dos personas en el municipio sevillano de Lebrija en el marco de una operación antidroga, todavía abierta, que comenzó en la localidad de Rota (Cádiz). Hasta el momento, se han incautado 4.000 kilos de hachís.

Así lo ha confirmado el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, en declaraciones a los medios en Almería. Fernández ha destacado que con esta operación se pone de manifiesto que la “lucha” contra las organizaciones criminales, en este caso dedicada al tráfico de hachís, es “incesante”.

Las pesquisas policiales iniciadas en Rota han llevado a los investigadores de la Policía Nacional hasta Lebrija, concretamente, a una zona donde se guardaba la droga, conocida en el argot como ‘guardería’. Allí, los agentes fueron recibidos con disparos.

La respuesta policial ha sido, según el relato ofrecido por el delegado del Gobierno en Andalucía, lanzar disparos “al aire” con el fin de “controlar la situación”. El Grupo de Respuesta Especial para el Crimen Organizado (Greco) de la Comisaría General de Policía Judicial mantiene abierta la operación, cuyas actuaciones están decretas bajo secreto.